Reunión para abordar varios asuntos sobre la agricultura en el municipio

7/10/2015

El alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Agricultura en el Ayuntamiento de La Orotava, Alexis Pacheco, mantuvieron una reunión con Jesús Corvo, presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava y Secretario Insular de Palca, Plataforma Agraria Libre de Canarias.

Entre otras cosas se valoró la actual situación de la agricultura en La Orotava y el Valle. Corvo, además de ofrecer una visión del estado general del sector en el ámbito insular, destacó que la Villa es el tercer municipio de Tenerife en producción y que cuenta con unas 1.276 hectáreas dedicadas al cultivo. También subrayó el valor de la viticultura en esta zona, la excelente calidad de los caldos y las dificultades que pasan los empresarios para mantener la actividad ante los elevados gastos de producción. En este sentido, pidió más colaboración de las administraciones públicas para potenciar la actividad agrícola y aumentar las subvenciones al sector.

Francisco Linares agradeció los planteamientos y aseguró que desde el Ayuntamiento villero se presta máxima atención al sector primario, así se han marcado diversas acciones y líneas de actuación en este sentido como es la desclasificación de suelo urbano, más de 400.000 metros cuadrados, en la revisión del Plan General de La Orotava. Y se continuará con otras múltiples gestiones en este sentido, orientadas todas a fomentar empleo y crear nuevas actividades económicas en el municipio ligadas al sector primario.