Rosario Luis Rodríguez, Romera Mayor de los Mayores

22/05/2023

Rosario Luis Rodríguez, representante del paseo Domínguez Afonso y de 56 años, ha sido elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2023.

El Auditorio Teobaldo Power acogió días atrás, la gala que además del desfile de las candidatas a este título, contó con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa como Tenemos Por Qué de Pinolere, Tagoror de La Perdoma, Lucio Illada de San Antonio y Volcanes del Teide, acompañados del grupo de baile folclórico del Centro Municipal de Mayores.

Carmen Josefina Estender Martínez (de la zona de Barroso); Candelaria Sosa López (de La Orotava centro); Amalia González Dóniz (de Chasna); y Julia Rodríguez Hernández (de la zona de Pinolere) son las otras candidatas que participaron y disfrutaron del espectáculo, dirigido por David Hernández y presentado por Regina Monasterio. El evento contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal, así como numeroso público.

Rosario Luis Rodríguez como Romera Mayor de los mayores, junto a la futura Reina del Corpus Christi y la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 3 y 10 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante las fiestas patronales y llevarán con orgullo el título hasta los festejos del 2024. La Romera de los Mayores saliente, Miguelina Hernández, elegida en el 2022, le entregó la vara con las cintas tradicionales a Rosario Luis, mientras que el alcalde y la concejala de Bienestar Social le entregaron un ramo de flores y la banda distintiva.