Sanidad organiza una charla sobre ‘Autoestima y Alimentación Saludable’

30/03/2021

La Asociación Alabente (Asociación Liberación Anorexia y Bulimia en Tenerife) será la encargada de impartir la conferencia

La inscripción para la cita, que tendrá lugar el próximo 5 de abril (11:00 horas), en el Centro de Mayores San Agustín, se puede realizar a través del teléfono 922 324 444 (ext. 2209) o por email a drogodependencias@villadelaorotava.org

El Centro de Mayores San Agustín será el escenario donde se desarrolle, el próximo lunes 5 de abril, a partir de las 11:00 horas, la charla ‘Autoestima y Alimentación Saludable’, organizada por la Concejalía de Sanidad, que dirige la concejala Yayi García, y que con la Asociación Alabente (Asociación Liberación Anorexia y Bulimia en Tenerife) como ponente.

Las plazas para esta actividad son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción. La misma se puede llevar a cabo en el teléfono 922 324 444 (ext. 2209) o por correo electrónico, en el email: drogodependencias@villadelaorotava.org.

Alabente es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1995 y que en el año 2001 se constituyó como Centro de Día, convirtiéndose en la primera Asociación de España con Comedor Terapéutico especializado en Trastornos Alimentarios.

Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, dietética-nutrición y trabajo social, con el fin de ofrecer una atención integral a pacientes y familiares.

Además, tiene un grupo de voluntarios que colabora en la impartición de talleres, gestión de la página web y participación en Ferias y Eventos; y con el respaldo de entidades públicas y privadas, gracias a lo cual ha sido posible que la asociación haya continuado activa todos estos años.