Savia colabora con el Ayuntamiento tinerfeño de La Orotava modernizando la gestión de sus recursos humanos

3/04/2013

Se trata de la implantación de su plataforma ginpix7. La primera fase del proyecto, puesto en marcha por el consistorio, ya ha sido ejecutada.

SAVIA, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina, ha sido el proveedor elegido para la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión de la Nómina y los Recursos Humanos del Ayuntamiento tinerfeño de La Orotava. Este proyecto se completa con el diseño y puesta en marcha del Portal del Empleado.

La Villa de La Orotava es uno de los municipios con mayor tradición e historia de la isla de Tenerife, con una población de 41 726 habitantes según el censo de 2012, es uno de los lugares más atractivos para el turista. Ocupa unos 218 Km2 de un impresionante valle del primitivo Menceyato (reino) de Taoro y contiene diferentes entidades poblacionales como Aguamansa, Bebedero o Benijos.

La plataforma elegida por el consistorio ha sido ginpix7, un software especialmente diseñado para cubrir las necesidades de las corporaciones locales y que cuenta ya con más de 300 referencias en toda España. Con la puesta en marcha de este proyecto de ginpix7, Savia incrementa su presencia en Canarias, y más concretamente en Tenerife, donde cuenta con una importante cartera de clientes y dispone de un partner con más de 15 años de relación: Qwerty Sistemas.

"Para nosotros, el archipiélago Canario es una localización estratégica. Algunos de nuestros clientes de más recorrido son Canarios y nos han aportado una gran base de conocimiento que ha ayudado a mejorar nuestras Soluciones y Servicios" comenta Luis Rodríguez, Director de Operaciones y Ventas de Savia

Convertir al empleado en un generador de valor
Los módulos que se han implantado han sido los relacionados con nómina y RR.HH (Gestión de Empleados, Ciclo completo de Nómina, gestión de la Contratación, Administración de Plantilla y RPT, procesos de Selección y OEP, Cálculo y Seguimiento Presupuestario de Capitulo I, así como Portal del Empleado).

Este nuevo proyecto ayudará a los responsables del ayuntamiento de La Orotava a controlar y gestionar por completo el Ciclo de Nómina del consistorio y permitirá utilizar los interfaces que se incluyen con todos los sistemas de contabilidad presupuestaria (instrucción SICAL) del mercado. Además, así se podrá contabilizar la nómina y generar el asiento de apertura del capítulo I del próximo año, entre todas las funcionalidades.

Un aspecto diferenciador de este proyecto es el diseño del Portal del Empleado a través de ginpix7, que convierte al empleado en un generador de valor en la organización, pasando a formar parte activa del proceso de RR.HH., descentralizándolo, y permitiendo al personal del área de RR.HH. centrarse en tareas de valor añadido.

El portal garantiza la actualización y exactitud de los datos, aumentando la eficiencia y mejorando la productividad. Simplifica y automatiza procesos administrativos, Reduce costes y optimiza recursos. Mejora la integración entre la institución y los empleados, convirtiendo la institución en virtual. El portal de ginpix7 permite descentralizar la función de RR.HH. y a este departamento dedicar su esfuerzo a tareas de valor y focalizarse en la toma de decisiones.

SAVIA
SAVIA, fundada en 1991, es especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina tanto para entidades públicas, en el que es el líder indiscutible, como para empresas privadas de cualquier tamaño y sector. Sus soluciones de Gestión de Personas y de Gestión del Capital Humano e Intelectual se basan en la tecnología más avanzada y permiten maximizar la eficiencia y la eficacia de las operaciones de RRHH, automatizando los procesos estándares y facilitando soluciones de autoservicio mediante portales de personas y dispositivos móviles que acercan la organización al empleado.

Su principal valor diferencial es ofrecer soluciones independientes y especializadas para cada mercado (Público / Privado) y plataformas adecuadas a las necesidades del cliente, posibilitando la explotación de sus soluciones en cualquier modalidad: On-Site, SaaS y Outsourcing.