Se abre al tráfico el primer tramo de la Calle Pescote

6/03/2015

Las próximas semanas se instalarán otros elementos de seguridad como los pivotes, que serán acordes al entorno histórico.

Las obras de mejora integral de la calle Pescote van a buen ritmo. En este mediodía se ha abierto al tráfico el primer tramo que comprende desde el cruce con Rómulo Bethencourt hasta el de Dr. Domingo González, más conocido como 'las Cuatro Esquinas'. Y el segundo tramo, que abarca desde este último punto hasta la Cruz del Teide se espera culminar en las próximas dos semanas, y que la vía se reabra al tráfico antes de la Semana Santa. También en breve se prevé colocar nuevos elementos de seguridad como los pivotes que irán a lo largo de la calle, acordes con el entorno histórico.

Recordar que Pescote es una de las principales vías del municipio que atraviesa la Villa de Arriba y conecta con la TF-324 en dirección hacia los barrios de San Antonio y La Perdoma, y el municipio vecino de Los Realejos.

El alcalde Francisco Linares, y el edil delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez, visitaron las obras, junto al Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz del Teide, José Manuel López.

La actuación, que supone una inversión de 145.385 euros, cuenta con una aportación de 50.000 euros del Cabildo de Tenerife, y el resto lo sufraga el Ayuntamiento de La Orotava. Y como ya se ha indicado, la principal dificultad de la obra radica en las rasantes de la vía y evitar afectar a las viviendas más antiguas. Se aprovecha esta intervención para ejecutar las nuevas canalizaciones y soterramiento del cableado, así como para la recogida de aguas pluviales.

Esta obra está incluida en un proyecto global que abarca desde la rotonda del Recodo hasta el barrio de San Antonio y se realizará por fases entre este año y el 2016, suponiendo la inversión total unos 300.000 euros.