Se aprueba en pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito

25/03/2008

El Ayuntamiento de La Orotava aprueba el expediente extrajudicial de crédito por importe de 5.307.481 euros en el Pleno celebrado el 25 de marzo. Según Juan Dóniz, el consistorio se encuentra en una situación financiera "preocupante", pero "reconducible y transitoria".

Pleno del 25 de marzo de 2008El portavoz del Ejecutivo y responsable de Hacienda, aseguró durante el pleno que todo se solucionará entre el presente año 2008 y el 2009. Dóniz también ha explicado que no toda la deuda a proveedores correspondía al ejercicio de 2007, ya que abarca desde el 2004 hasta el año pasado.

El edil hizo alusión a la necesidad que tuvo el Consistorio de ejecutar obras de urgencia, que no podían esperar más, además de la partida de 6 millones de euros que quedan por ingresar en las arcas municipales por el aprovechamiento medio de la urbanización Lercaro y que aún no se ha producido.

Finalmente, la propuesta salió adelante con los votos a favor de once de los doce ediles que conforman el Gobierno municipal, ya que Dóniz tuvo que ausentarse antes de la votación porque tenía que tomar un vuelo.