Se ha derrumbado una antigua casa en La Orotava

3/03/2009

En la mañana de hoy miércoles, 4 de marzo, se ha derrumbado la casa nº l de la calle Juan Padrón. Según los vecinos de la zona, el suceso ocurrió a las siete de la mañana. El inmueble databa de finales del siglo XVIII y estaba prevista su catalogación, en la categoría de ambiental, en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Orotava.

Casa nº l de la calle Juan Padrón

La Policía Local avisó de este hecho a las 7:45, y antes de las 8:30 se personaron en el lugar los ediles de Seguridad Ciudadana y de Ordenación del Territorio, Manuel Ángel Martín y Narciso Pérez, respectivamente, junto a los técnicos municipales.

La zona se acordonó de inmediato y se impidió el paso de peatones. Y en breve se va a proceder a la limpieza de toda la vía pública, aplicando todas las acciones de seguridad necesarias. Además, a lo largo de la mañana se realizarán los informes técnicos pertinentes y se darán traslado con urgencia al Cabildo de Tenerife.

Casa nº l de la calle Juan Padrón

Narciso Pérez, concejal delegado de Patrimonio Histórico y de Ordenación del Territorio, indica que según los criterios y valoraciones de los técnicos en el lugar, "la caída se produjo debido, fundamentalmente, a la últimas fuertes lluvias de estos días, y al mal estado en que se encontraban las vigas de madera de la cubierta".

El edil lamenta que se haya producido este derrumbamiento en una casa que se encontraba abandonada en la zona del casco histórico de la Villa y en concreto de la Calle Juan Padrón, pero expresa que en estos momentos "lo importante es que no hay que lamentar daños personales, ya que es una zona por la que pasan muchos viandantes, y curiosamente, según informan los propios vecinos, media hora antes se encontraba un barrendero municipal delante de la fachada de esta casa".