Se inaugura el Centro Cívico Cruz del Teide

21/09/2005

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez, junto a otras autoridades locales, inauguró en la tarde de ayer martes, 20 de septiembre, el Centro Cívico Social de la Cruz del Teide, que se localiza en las antiguas instalaciones de un matadero municipal. En un recinto -- explica el concejal delegado de Patrimonio Narciso Pérez-- que ha sido totalmente rehabilitado en fechas recientes a través de la Escuela Taller "Centro Cívico Cruz del Teide". Se trata concretamente -- agrega -- de un proyecto impulsado por el ayuntamiento de La Orotava, promovido por Fundescan, que se incluye dentro del apartado de especialidades de rehabilitación de edificios.
Centro Cívico Cruz del TeideEn dicha restauración -- detalla el edil -- participaron un total de 24 jóvenes desempleados de la comarca, que durante todo un año adquirieron una formación profesional, al tiempo que participaron en la recuperación de una infraestructura que servirá, a partir de ahora, de punto de encuentro de los vecinos de esta zona de La Orotava, y de espacio en el que poder desarrollar variopintas actividades.
Esta iniciativa -- recalca Pérez -- se ha podido hacer realidad gracias no sólo a la colaboración de la citada entidad Fundescan, sino también del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo, el Gobierno de Canarias, y la propia institución local.
El centro cuenta con tres locales independientes de unos 50 metros cuadrados cada uno, aproximadamente, que, al margen de las actividades municipales, albergarán la sede de la Asociación de Vecinos de la Cruz del Teide. Esta asociación es de las más jóvenes de La Orotava, con algo más de un año de antigüedad, que carecía de sede hasta la fecha.
Centro Cívico Cruz del TeideEl edificio se encuentra ubicado, concretamente, en la calle La Reina, en la intersección con la calle La Cancela, y a muy pocos metros de la capilla que le da nombre a este entorno.
Los vecinos de la Cruz del Teide y representantes de la citada asociación, presidida por su presidente José López, asistieron también al acto de inauguración.