Se levanta la restricción de uso de agua de consumo

2/10/2023
agua que sale de un grifo

El Ayuntamiento de La Orotava y Canaragua, la empresa concesionaria del servicio de agua, se complace en anunciar que la Dirección del Área de Salud de Tenerife ha notificado el levantamiento de la restricción del uso del agua de consumo humano para beber, cocinar y preparar alimentos en varias áreas de la población.

Las zonas afectadas por la restricción, incluyendo Benijos, La Perdoma (Urbanización Higa, Urbanización Los Naranjos, Urbanización Marzagana, zona Moñigal y Carretera El Rosario), Las Candias, La Luz, La Vera, San Antonio y San Jerónimo, ahora pueden utilizar el agua sin restricciones.

Recordamos que trás el incendio se dañaron diversas tuberías en la zona alta, lo que perjudicó en la calidad del agua, por lo que ha sido necesario proceder a la ejecución de diversas obras.

En respuesta, el Ayuntamiento y Canaragua han colaborado estrechamente para llevar a cabo las obras necesarias, restaurando así la calidad del agua al nivel anterior al incidente.

Para obtener más información sobre el servicio de aguas, los residentes pueden comunicarse con CANARAGUA a través del número de teléfono gratuito 900100157 o visitar el sitio web oficial en https://www.canaragua.es/inicio.