Se reabre al tráfico el acceso a La Orotava por la Charca de los Ascanio

2/12/2011

Ayer viernes se reabrió el acceso a la cuesta de la Villa de La Orotava por la Charca de los Ascanio, después de que hayan concluido los trabajos de demolición y reconstrucción total del puente que se encontraba en mal estado y con los que se garantiza la comunicación de los vecinos.

Se reabre al tráfico el acceso a La Orotava por la Charca de los AscanioEl consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, asegura que se ha hecho un gran esfuerzo para terminar en el plazo previsto, "porque entendemos los inconvenientes que una obra como esta puede ocasionar a los vecinos, sobre todo porque se trata de una zona por la que, a diario, transita un número elevado de vehículos y peatones". Delgado agradece la paciencia y comprensión de los vecinos que desde hoy pueden volver a utilizar este acceso de comunicación entre dos núcleos importantes de población. Ante la inminente campaña de Navidad, el Cabildo y el Ayuntamiento han decidido adelantar la puesta en servicio de esta vía, a pesar de que aún quedan pendientes algunos remates como la terminación de aceras, cunetas, muretes de mampostería y la limpieza del entorno. Delgado explica que se ha querido atender la petición y demandas de los comerciantes de facilitar a los vecinos el acceso a la zona de compras por esta vía que conecta dos núcleos vitales del municipio.

Esta obra, en la que el Cabildo ha realizado una inversión de 600.000 euros, se inició el pasado mes de julio y con ella se ha llevado a cabo la reconstrucción del puente, una necesidad urgente y prioritaria para el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo, ya que la estructura se encontraba en muy mal estado, sobre todo la parte de la bóveda con grandes grietas, lo que suponía un peligro para la circulación. Además, se trataba de un tramo muy estrecho y peligroso.

Delgado explica que también se ha actuado en todo el entorno para mejorar y ampliar la vía. El nuevo puente tiene un ancho de 15 metros, aproximadamente, y cuenta con carriles para el doble sentido y aceras en ambos lados.