Se retiran las farolas de la Plaza del Ayuntamiento para su restauración

29/03/2017

En la mañana de este miércoles 29 de marzo se han retirado de la Plaza del Ayuntamiento las farolas centrales ya que se encuentran en muy mal estado y se va a proceder a su restauración. Una acción que se encuentra dentro del proyecto de remozamiento del recinto.

La empresa concesionaria Effico se encarga de esta actuación, de la que se informó en la última Comisión Informativa de Servicios Generales a todos los grupos políticos de la corporación municipal.

El edil delegado del área, Felipe David Benítez, explica que los trabajos de restauración, debido al elevado grado de deterioro, se prolongarán por unos meses, por lo que de cara a los próximos actos y la Semana Santa se colocarán unos proyectores de iluminación en la cubierta de la Casa Consistorial. Asimismo, Benítez detalla que aunque se ha comenzado con las farolas centrales por ser las que están en peor estado y presentan más dificultad en la rehabilitación, la intervención se hará en todas las farolas de la plaza. Y aprovechando los trabajos del nuevo ajardinado también se están realizando las nuevas canalizaciones de la instalación eléctrica que estaba obsoleta.

Las actuales farolas son del año 1912 y se incluyeron en la urbanización de la Plaza, y dentro del estilo ecléctico del entorno.