Señalización informativa en parques infantiles y zonas ajardinadas de La Villa

20/08/2009

Los más de cuarenta parques infantiles existentes en los distintos barrios y zona centro de la Villa, así como algunos parques y zonas verdes del municipio, se han señalizado recientemente a través de una actuación incluida en el Fondo de Inversión Local.

Nuevos carteles en los parques infantiles del municipioLa señalética se ha colocado en los parques infantiles sitos en la Plaza de Colombo; Urbanización Lualpa de La Florida; Plaza La Lajita de Pino Alto; El Obispo en Los Pinos; Plaza Franchy Alfaro en el casco; San Antonio; La Luz; Viña Los Frailes; Plaza de Candelaria del Lomo; Plaza Iglesia y Plaza del Pino en La Perdoma; Las Dehesas; Los Frontones, zonas I y II; en Camino el Velo en Aguamansa; en la Plaza de Pinolere; en la urbanización Los Naranjos y en La Torrita, entre otros lugares. Mientras que los espacios ajardinados en los que se instaló esta señalización son el Parque Carmenaty, el Parque Mayorazgo I, el Parque Mayorazgo II y el Parque Cultural Doña Chana.

En cada una de estas áreas se han instalado carteles informativos que, junto a la nominación del área de recreo, reflejan las normas de uso de las instalaciones para lograr una correcta utilización de las mismas como las edades para el uso de cada aparato o indicando la prohibición de jugar con pelotas o entrar animales al recinto.

El proyecto, solicitado por el Ayuntamiento de La Orotava y ejecutado por Construcciones Expósito y Noda S.L, ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.