Servicios Generales desarrolla una batería de mejoras en el alumbrado público

30/12/2015

Felipe David Benítez informa de que los trabajos continuarán por nuevas zonas en los próximos meses. 

La Concejalía de Servicios Generales, que dirige el edil Felipe David Benítez, ha puesto en marcha en estas semanas una batería de acciones para mejorar el alumbrado exterior, ahorrar y respetar el entorno en diferentes zonas del municipio, invirtiéndose más de 100.000 euros.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias, Effico, desarrollan en la plaza de San Francisco y la calle Colegio la instalación de saneamiento de líneas, columnas y luminarias homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

También se han llevado a cabo recientemente obras de mejora de alumbrado público en Fuente Vieja, El Calvario y camino del Pino, en La Perdoma, con una inversión de 75.000 euros. En estos espacios públicos se han sustituido las luminarias antiguas y obsoletas por las homologadas y energéticamente eficientes, a la par de instalar nuevas líneas y cuadros.

Estos trabajos se suman a los ya realizados recientemente en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, donde se instalaron nuevos puntos de luz tipo led, con el fin de acabar con áreas de penumbra en esta zona, disminuir el coste de consumo energético y respetar el entorno.

El edil de Servicios Generales, Felipe David Benítez, destaca que estas mejoras pretenden optimizar el bienestar de los vecinos, gracias a la instalación de una iluminación más eficiente que respeta y aplica las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias. Asimismo, informa de que a lo largo de los próximos meses continuarán realizándose nuevas actuaciones con objetivos similares.

Benítez valora que ya se cuenta con un plan de renovación, con una importante inversión, para seguir mejorando a lo largo de 2016 el alumbrado público en diferentes barrios del municipio.

Robos de cable
También, estos días se ejecutan trabajos de nuevo enhebrado de líneas de tierra en diferentes zonas, tras diferentes sustracciones. Los operarios de Effico trabajan en algunas calles de las urbanizaciones Mayorazgo y Meyrosa, en La Luz; El Drago, Opuntia, carretera general de Las Cañadas y carretera de la Luz.

Felipe David Benítez pide a los ciudadanos colaboración si se percatan de que existen personas sospechosas y no uniformadas con el logotipo de Effico, realizando acciones en contra de un servicio público tan importante como el alumbrado, por lo que pide que se avise a la Policía Local o a la propia empresa de mantenimiento, para que se tomen las medidas oportunas.