Servicios Generales mejora las columnas del alumbrado público villero

17/04/2014

El alcalde Francisco Linares afirma que con esta iniciativa se pretende optimizar la imagen y la seguridad en las instalaciones de alumbrado exterior

La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava ha iniciado diferentes actuaciones de mejora en columnas y báculos de las instalaciones de alumbrado público, enmarcadas en el mantenimiento preventivo que ejecuta la empresa concesionaria, Effico.

Los operarios se centran estas semanas en la limpieza y pintado de soportes de luminarias para optimizar su imagen y estado exterior, a través de un programa que se desarrollará durante todo el año en diferentes zonas de la Villa.

Esta medida incluye el lijado de la pintura existente en columnas y báculos, tratamiento para materiales galvanizados y posterior acabado en pintura del color que corresponda.

Durante la pasada semana, los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, realizaron trabajos de este tipo en la avenida Mercedes Pinto.

Francisco Linares explica que este programa de mejora en el alumbrado exterior villero "pretende mejorar la imagen del municipio dentro de un marco de mejora continua y la calidad de vida de vecinos y visitantes, así como la seguridad".

Cabe destacar que dentro del mantenimiento preventivo, Effico lleva a cabo la revisión periódica de los elementos que componen el alumbrado público municipal, realizando labores de mejora en las instalaciones parta prevenir posibles incidencias.