Solo 8 webs de los 88 ayuntamientos canarios dan la información necesaria, y La Orotava está entre ellos

11/05/2015

Solo 8 de las webs de los 88 ayuntamientos canarios logran un aprobado, el resto, carecen de la información necesaria para que los ciudadanos controlen la gestión de sus representantes políticos.

Según un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en el que participa la Universidad de La Laguna (ULL), las webs corporativas de los municipios del archipiélago cumplen de media un 32,57 por ciento de los indicadores requeridos, con una leve mejoría generalizada en el número de aprobados y en el porcentaje de indicadores cumplidos respecto al pasado año.

En este tercer informe del equipo Infoparticip@, que en Canarias está coordinado por el profesor de la ULL Samuel Toledano, se ha evaluado la información que se publica en las webs municipales de acuerdo con 41 indicadores organizados en torno a 4 preguntas ¿Quiénes son los representantes políticos?, ¿Cómo gestionan los recursos colectivos?, ¿Cómo informan de la gestión de los recursos colectivos? y ¿Qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana en el control democrático?

La Laguna es el municipio mejor posicionado, al cumplir con el 78,05 por ciento de los indicadores, seguido de Santa Cruz de Tenerife (75,61%), Las Palmas de Gran Canaria (68,29%), Telde (65,85%), Arona (63,41), La Orotava (53,66), Gáldar (51,22) y Los Realejos (51,22).