Sonia Prieto y Rubén Velázquez Castro se proclaman campeones absolutos de la 45º edición del Cross María Auxiliadora de La Orotava.

15/05/2023

Un año más el Cross María Auxiliadora ha vuelto a congregar a miles de personas en torno a la plaza Franchy Alfaro de La Orotava. 45º edición de una de las carreras populares más antigua de Canarias.

Más de 1800 inscritos en las 22 categorías distribuidas en ocho distancias.

Los más pequeños fueron los protagonistas a primera hora de la mañana, donde familiares y corredores disfrutaban de un magnífico domingo para salir a correr.

Muchísimos eran los aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calzada para animar a todos los corredores que sufrían en la famosa “subida de la Marqueza”.

A las 11 de la mañana, los participantes de la carrera de 5km abrían pasillo para ovacionar a los participantes de la carrera adaptada, donde Pichon Trail Projet, Montaña para todos y Atletas sin fronteras corrían con las Joëlette, acompañando a tres participantes con movilidad reducida. Uno de los momentos más emotivos de la jornada.

A las 11:45 era el turno de la prueba reina, 10 km. Un recorrido duro, lleno de subidas y bajadas, pero con un ambiente espectacular donde los aficionados no pararon de aplaudir del primero al último en la línea de meta. Sonia Prieto y Rubén Velazquez se proclamaron campeones absolutos de la prueba reina de los 10 km.

Un día para el recuerdo, una fiesta para los deportistas en general, participantes de todas las edades, América (86 años) y el más joven Lorenzo (22 días de vida). Una carrera diferente, organizada por el colegio Salesianos La Orotava, en el año del 75º Aniversario de la Presencia Salesiana en La Villa de La Orotava.

Con la entrega de trofeos se cerró la XLV edición del Cross María Auxiliadora.