Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron La Orotava y recibieron las cartas de cientos de niños en los templos de la Villa
A pesar de las fuertes lluvias a lo largo de toda la jornada, los emperadores de Oriente visitaron el municipio de La Orotava. Aunque no pudieron realizar su tradicional cabalgata por el centro urbano para culminar en la plaza del Ayuntamiento, sí se acercaron a las parroquias de San Juan Bautista y San Agustín para recibir a los numerosos niños y niñas, acompañados de sus familiares, que esperaban para entregar sus cartas.
Los Reyes llegaron a La Orotava sobre las tres de la tarde y se dirigieron en un microbús a San Juan donde llegaron alrededor de las 15.30 horas. En este templo les recibió el alcalde del municipio Francisco Linares para hacerles entrega de la llave mágica que abre todas las casas de esta localidad norteña. Y, como ya es habitual, los más pequeños de la casa pudieron entregar directamente sus cartas, en el interior del templo a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por la tarde, por motivos de seguridad ante la intensidad de las lluvias, se decidió suspender el desfile y se trasladaron los actos, a partir de las 20.00 horas, a la Iglesia de San Agustín en pleno casco histórico. Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente hicieron una recepción real a los niños y niñas que a pesar del mal tiempo seguían en la zona, esperándoles con mucha ilusión para hacer entrega de sus cartas cargadas de deseos y sueños.
Pero los Reyes ya están preparando todo para llevar los regalos a todos los hogares de la Villa.