Talleres con sensaciones Canarias

21/04/2013

Los jóvenes de La Orotava participarán entre los meses de mayo y julio en diversos e interesantes talleres didácticos con sabor a nuestras tradiciones Canarias, ya que versarán sobre elementos y deportes propios de nuestra tierra y costumbres.

El proyecto denominado Sensaciones de Canarias. Tradiciones y Crecimiento Personal arranca el 16 de mayo con un taller de gofio en el que los participantes además de realizar una cata de diferentes tipos de gofio y analizar el pasado y presente del producto, disfrutarán de una visita guiada a las instalaciones del Molino de Gofio La Máquina.  El 23 de mayo estará dedicado al Salto del Pastor y además de practicar este deporte con diferentes alturas y formas (salto a pies juntos, el salto de banda, subir con la lanza o astía) se acercarán a la historia y juegos relacionados como media luna, garabato y levantamiento de lanza, entre otros.

Folclore de Tambor
. Expresando con el Cuerpo es el nombre del taller que tendrá lugar el día 20 de junio, tratándose de forma amena la historia del tambor y el folclore con tambor en Canarias, así como las diferencias por islas. Los participantes disfrutarán de ejercicios prácticos y bailes de tambor. Mientras que el día 27 de ese mismo mes se desarrollará el de Lucha Canaria. Superación de dificultades con el que se hará un recorrido por la historia y situación actual de la lucha canaria, una exposición práctica y diversos ejercicios. Y se cierra el periplo de talleres el 11 de julio con el denominado La Lana. Creando Artesanía, con el que además de realizar un ‘paseo’ por la historia del uso de la lana en Canarias y analizar esta materia prima, lo tipos, el proceso de obtención y sus utilidades, se llevará a cabo también un trabajo manual con lana.

La Asociación Integeneracional Vergel será la encargada de llevar a cabo estas actividades, que organiza la Concejalía de Juventud y están dirigidas a  jóvenes de entre 12 y 35 años de edad. Se desarrollarán los citados días de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud, excepto las correspondientes visitas culturales. Para más información contactar con personal en la Casa de la Juventud sita en calle León, 9 o llamando al 922 328 045 y 922 333 299. También se puede solicitar a través del correo electrónico:  juventud@villadelaorotava.org. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.