Támbara presenta su primer trabajo discográfico "Támbara suena"

30/03/2010

El Grupo Folclórico Támbara de la asociación Unión Cultural El Canario presentará su primer trabajo discográfico en el transcurso de un festival folclórico que tendrá lugar el sábado 10 de abril, a partir de las 21,00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

La obra, que lleva por nombre "Támbara Suena", irá desgranando su contenido en el desarrollo del espectáculo organizado por la asociación. El disco, que recoge quince temas extraídos del amplio repertorio de este grupo, ofrece en primer lugar el tema "Támbara", canción de la que deriva el nombre del álbum y cuyo texto dio origen a la denominación del colectivo. Las restantes caciones hacen un amplio recorrido por nuestras islas y a través del tiempo, incluyendo desde las antiguas folías hasta canciones populares del pasado siglo.

El grupo Támbara

Grupo TámbaraEl Grupo Folclórico Támbara, que cumple en 2010 quince años de existencia, desarrolla una intensa actividad dentro del panorama de la música tradicional y popular canaria. Está compuesto por 60 personas, distribuidas en parranda y cuerpo de baile. Cuenta con una destacada Escuela de Folclore, que desarrolla su labor en la Casa de la Cultura San Agustín de La Orotava, sede del grupo. Además, Támbara organiza anualmente su Baile de Candil en el marco de las Fiestas Patronales de la Villa.

Este acto, de entrada libre, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.