Tasca Venta El Gomero y Momentos Teté, ganadores del Concurso-Ruta Gastronómica Saborea La Orotava 2018

18/04/2018

TASCA VENTA EL GOMERO Y MOMENTOS TETÉ GANADORES DEL CONCURSO RUTA GASTRONÓMICA SABOREA LA OROTAVA 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava fue el escenario escogido para la entrega de los premios y diplomas a los establecimientos participantes en el Concurso-Ruta Gastronómica ‘Saborea La Orotava 2018’, así como para el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. En la categoría Tapa-Montado, la tasca-venta El Gomero, con “A la mar fui por aguacates...”, se alzó con el primer premio otorgado por jurado profesional. El Bodegón El Lebrillo y Restaurante El Algarrobo, con las tapas “Salto del Pastor” y “Crema de aguacate con chutmade de verduras y chicharros”, respectivamente, se hicieron con el segundo y tercer premio. El Algarrobo también recibió el voto especial del público.

En esta segunda edición de la ruta gastronómica Saborea La Orotava participaron 18 establecimientos, que recibieron un diploma de agradecimiento por su implicación y formar parte de este proyecto global que pretende fomentar la gastronomía del municipio y los productos locales, y en esta ocasión se dedicó especialmente al aguacate.

En la categoría de Postre/Dulce se alzó con el primer premio Momentos Teté con “Miscelánea de Sabores”. La pastelería la Manobuena con “La flor del aguacate” recibió el segundo premio, mientras que la Tasca Victoria se hizo con el tercer puesto. Y esta última recibió también el Premio Espacial del Público.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Francisco Linares, y contó también con los ediles delegados de Desarrollo Económico y Agricultura, Felipe David Benítez y Alexis Pacheco, respectivamente. El alcalde dio la enhorabuena a los ganadores y felicitó especialmente a los participantes por su implicación en esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el sector de la restauración y la economía local, en pura eclosión en el ámbito cultural y gastronómico.

Felipe David Benítez agradeció también la participación de los negocios concursantes y empresas colaboradoras como Viajes Marago, El Locero y el Mercadillo del Agricultor. Asimismo, destacó la alta calidad y originalidad de las propuestas gastronómicas presentadas, lo que demuestra el interés por ofrecer un buen producto y adaptarse a los tiempos actuales en este ámbito tan de moda. En este sentido, valoró que los 18 establecimientos que ha formado parte de esta edición han participado previamente en unas jornadas gastronómicas de perfección con chefs de reconocida trayectoria, en las que además de reciclarse y ampliar conocimientos en la materia, pudieron perfeccionar las tapas y postres que presentaban a concurso. También trataron otros temas como emplatados, mejoras en cartas, tiempos de cocina, higiene y manipulación de alimentos…

Este certamen y ruta gastronómica se incluye en un proyecto global del Saborea con otras actividades como jornadas formativas, charlas o la I Feria del Aguacate que se celebrará en la tarde del 20 de abril en la Plaza de la Constitución conocida también como Plaza del Kiosco. Los ganadores participarán en esta muestra ofreciendo sus tapas, montaditos, postres o dulces.

Este proyecto agrícola-gastronómico se organiza entre las concejalías de Desarrollo Económico y Agricultura que dirigen Felipe David Benítez y Alexis Pacheco, respectivamente, y cuenta con la colaboración del Cabildo insular y Gobierno de Canarias, así como de diversas empresas locales.

RESUMEN GANADORES

En la categoría Tapa/Montadito resultaron ganadores: 1º Premio.- Tasca Venta El Gomero.- Puntuación 18´67 / 20 2º Premio.- Bodegón El Lebrillo.- Puntuación 18´47 / 20 3º Premio.- Restaurante El Algarrobo.- Puntuación 13´80 / 20

En la categoría Postre/Dulce resultaron ganadores: 1º Premio.- Momentos Teté.- Puntuación 19´57 / 20 2º Premio.- Pastelería La Manobuena.- Puntuación 16´15 / 20 3º Premio.- Tasca Victoria .- Puntuación 15´60 / 20

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO En la categoría Tapa/Montadito: Restaurante El Algarrobo

En la categoría Postre/Dulce: Pastelería La Manobuena

Premio especial EL LOCERO: Tasca Victoria.

VER MÁS IMÁGENES