Tenerife se queda sin suministro eléctrico y recuperará la normalidad de forma progresiva

17/02/2010

La isla de Tenerife está sin suministro eléctrico desde las 12.05 horas debido a que se ha producido una desconexión en la central de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, dijeron fuentes del Cabildo tinerfeño.

Las fuentes explicaron que ante esa desconexión la central de Granadilla debía suplir a la de Las Caletillas, pero también se vino abajo.

Esta es la segunda vez que la isla de Tenerife sufre un apagón total de suministro eléctrico, y el anterior se produjo el 26 de marzo del pasado año, a consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica que afectó a la central de Las Caletillas.

En esta ocasión el apagón, que se inició en torno a las 12.05 horas, se produce en un momento en el que Canarias está en situación de alerta naranja por fuertes vientos, que en ocasiones han superado los 120 kilómetros por hora.

Recuperación progresiva

Equipos de ingenieros de Red Eléctrica y Unelco-Endesa se encuentran trabajando en estos momentos en la reposición del suministro eléctrico en Tenerife, después de que sobre las 12.08 horas de hoy una incidencia en la Central de Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, dejase sin luz a toda la isla.

Según informaron a Europa Press fuentes de Red Eléctrica, la energía eléctrica volverá a los hogares tinerfeños de forma progresiva.

Por su parte, son aproximadamente 500.000 los clientes de Unelco-Endesa que se han visto afectados por el corte eléctrico, un apagón que ha afectado también a servicios públicos como el tranvía, que ha dejado de operar hasta que vuelva la luz.

Fuente: EFE, Europa Press