"Testigos de una devoción", exposición por el XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen de La Orotava

23/04/2013

Hoy miércoles 24 de abril se inaugura la exposición de fotografías y documentos sobre la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Juan Bautista, primer acto del programa organizado para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de esta imagen. La muestra se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín hasta el próximo 4 de mayo, y puede ser visitada de lunes a domingo entre las 10:00 y las 13:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. La inauguración será esta tarde a las 20:30 horas y contará con la presencia de autoridades locales, y la actuación musical del grupo "Habemus Chorum" de La Orotava.

La muestra "Testigos de una devoción", cuyo comisario es Vilehaldo J. Arzola González, se centra en cinco acontecimientos en los que la Virgen del Carmen es la protagonista: el despido y recibimiento del batallón de La Orotava que participó en la Guerra Civil Española (1936-1939); la Conmemoración del 700º Aniversario de la Institución del Santo Escapulario (1951); la celebración del I Centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (1954); la celebración de los "25 años de paz" (1964); y los solemnes actos de Coronación Canónica de la Virgen y Nombramiento de Alcaldesa Mayor, Perpetua y Honoraria de la Villa de La Orotava (1988).

La recopilación de todo el material que se expone ha sido posible gracias a la gran labor de documentación de la propia Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen.

El párroco de San Juan Bautista junto a representantes de la cofradía y del Consistorio villero presentará el próximo 16 de mayo el cartel anunciador y los principales actos programados para conmemorar esta efeméride del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de la iglesia de San Juan.