Todo un éxito la novena edición de la Feria del Libro

26/04/2022

La Plaza de la Constitución acogió el pasado fin de semana la feria del libro, en su novena edición, y fue todo un éxito. Además de este punto neurálgico en el que se concentraron los diferentes stands y desarrollaron múltiples actividades, se contó también con el apoyo de Fundoro, la biblioteca municipal y Liceo de Taoro que acogieron actos con motivo de esta efeméride. Numerosas personas acudieron a la cita en ambas jornadas, y cabe destacar que este año es uno en el que las librerías han vendido más libros. El sábado 23, la ligera lluvia no mermó las visitas, y el domingo 24, un sol radiante invitó a disfrutar de la feria que cerró sus puertas a las 14.00 horas.

 

A lo largo del fin de semana, la carpa central, acogió la presentación de varios libros como: “Las aventuras de la pandilla del Barranco de la Raya” de Manuel  Pérez Lima; de “¿Poesía? ¡Pues sí! Poemas del colegio” de José Luis Alonso; “De la ausencia (Diario de abordo)”  de Axu Peña; “Las aventuras de Nico y Sara. El barco de plástico” de Juan Luis Díaz; “Tejiendo Sueños” de Magui Sánchez y “Las Intrusas” de Santiago Díaz Bravo. Y entre las actividades destacan los didácticos talleres, cuentacuentos, la iniciativa Arte y Literatura con la que los  artistas grafiteros expresaron algunos aspectos que evocan la obra de distintos autores canarios, y la exposición “Rincones Literarios de La Orotava”, entre otros.

 

En esta edición se contó con la participación de las librerías El Viajante, Agapea, y La Educación, Fundoro, la biblioteca municipal,  Evangelistas, Cristina García Carballo, Francisco Hilario, Somos Slow Canarias, La Frikitienda, Nakama Mundo Friki, la Editorial Ida y Vuelta, y el dúo Jonay Martín y Lorenzo Cominoli.

 

También se llevaron a cabo las entregas de premios del XXII Certamen de Relato Hiperbreve, del XI Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena y del XII Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan.