Todo un éxito la segunda edición de OFF Orotava Festival de Fotografía

5/11/2023

El cielo nocturno de Canarias fue la temática de esta edición

La céntrica plaza de la Constitución, en pleno casco histórico de La Orotava, congregó este año a grandes expertos de captar el cielo nocturno de Canarias. OFF - Orotava Festival de Fotografía, en su segunda edición ha sido de nuevo todo un éxito, contando con numeroso público a lo largo de toda la tarde de este pasado sábado, 4 de noviembre. La muestra contó con una interesante programación con talleres, charlas, demostraciones en directo…

OFF es un festival destinado al público en general, profesionales y aficionados al mundo de la imagen y de la naturaleza. Se contó con una veintena de stands relacionados con la fotografía y la imagen, escuelas de fotografía y vídeo, agencias organizadoras de viaje especializados; fotógrafo minutero; empresas de audiovisuales y la radio joven local, entre otras.  

También fueron muy interesantes las ponencias que se desarrollaron a lo largo de la tarde a cargo de Miguel Ángel Pérez y Jesús Casanova, “Navegando en el lado oscuro: metas y necesidades”; Jaime E. Díaz contando “historias para no dormir. Aventuras y desaventuras de dos fotógrafos nocturnos” y el reconocido fotógrafo Daniel López quien ofreció curiosos detalles de cómo trabajar bajo el cielo de Canarias. 

El alcalde Francisco Linares visitó la muestra acompañado de varios miembros de la corporación municipal, y valoró el éxito de la misma tanto por la calidad del evento cultural como por el importante respaldo del público, por lo que asegura que tendrá continuidad en el tiempo y contará con el apoyo de la institución local. Y de cara a futuras ediciones espera contar también con el apoyo del Cabildo y Gobierno de Canarias.

Es de valorar que se trata de un proyecto que a través de la imagen permite concienciar en sostenibilidad y protección de nuestro entorno. El pasado año la temática se centró en la imagen submarina.

La Orotava desde hace más de tres décadas ha apostado por el mundo de la fotografía, y así fue pionera en poner en marcha un taller de fotografía que cada año cuenta con una gran demanda y del que han salido grandes profesionales; y también desde esa fecha se organiza el maratón fotográfico que es todo un éxito en cada edición.