Todos en pro de la la igualdad y el respeto

8/03/2017

Hoy miércoles 8 de marzo se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, un acto conmemorativo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER para seguir avanzando hacia la IGUALDAD.

Así tuvo lugar la lectura de un Manifiesto de la mano de tres alumnas del Comité de Igualdad, Gabriela, Andrea y Estela.

El Alcalde de La Orotava Francisco Linares, presente en este acto y acompañado por la concejala delegada de Políticas de Igualdad, Belén González, y varios miembros de la corporación municipal, dedicó unas emotivas palabras de apoyo al colectivo femenino, abogando por valores como el respeto y rechazando cualquier símbolo y actitud de violencia y desigualdad. También incidió en la necesidad de la educación constante en los distintos ámbitos y públicos para inculcar la igualdad y los derechos de cualquier ser humano. Se debe luchar y acabar con las diferencias entre hombres y mujeres, todos somos personas por igual y nadie está por encima de nadie.

Tras la lectura del Manifiesto, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

Agradecimiento especial al área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava por el gran trabajo que se realiza en pro de que la igualdad entre hombres y mujeres y para que sea efectiva.

La imagen puede contener: 2 personas