Último pleno antes de las vacaciones

26/07/2006

El último pleno antes de las vacaciones en el Ayuntamiento de La Orotava retomó temas pasados, como la política urbanística y la futura vía de circunvalación. En este sentido, CC consiguió dar el primer paso sobre el denso expediente para desbloquear esa vía de circunvalación del municipio por el Este (Barranco de la Arena-El Recodo), en el tramo entre el Paseo de Las Araucarias y El Recodo. El expediente se trató en el punto número 11 del orden del día.

Imagen del último pleno del curso político 2005 - 2006Un pleno que contó con bastante debate político, pese a la cercanía de las vacaciones y el calor reinante en el salón de plenos.

Otro de los temas estrella fue la adjudicación del contrato de gestión y explotación de la Residencia Geriátrica de San Sebastián a Clece SA, ganadora del concurso público al que concurrieron dos empresas.

La concesión administrativa para la explotación de un estacionamiento subterráneo en la zona de San Agustín también salió adelante aunque sólo con los votos de CC. En lo que sí que hubo consenso fue en la moción de PSOE-IUC que demandaba diversas mejoras para las zonas de la Cruz de Los Martillos, San Miguel, Las Candias Bajas, La Playita y el acceso al Monturrio, y en la de Los Verdes, que proponía introducir criterios de sostenibilidad en los centros educativos para la creación de ecoescuelas.

Cabe destacar otra de las mociones presentadas por I.p.O., aprobada por unanimidad, sobre la necesidad urgente de cubrir puestos en la especialidad de pediatría. En este sentido, se acordó solicitar a la Dirección del Servicio Canario de Salud, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la inserción de dicha especialidad en el Centro Médico Periférico de La Perdoma y la contratación de un Pediatra de Guardia para los Fines de Semana en el Centro de Salud de Las Dehesas. Estas demandas han sido solicitadas por la población desde hace algún tiempo y ya han obtenido respuesta en este pleno veraniego.