Un año más éxito total del Festival de Cortos Villa de La Orotava

17/11/2019
Un año más éxito total del Festival de Cortos Villa de La Orotava

‘Infierno’, de Raúl de la Fuente, gana el Festival de Cortos de La Orotava

Infierno, de Raúl de la Fuente, se proclamó este sábado triunfador de la XIV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones La tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli, y Ama, de Julia de Paz, completan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Ayer, también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: Who is Vilayta?, de Germán Pinelo.

El Auditorio Teobaldo Power, con su recinto absolutamente abarrotado, sirvió de escenario, una vez más, para la gala de clausura del certamen orotavense. Atrás quedan más de diez días de actividad donde el mundo de los cortos se fusionó con música, monólogos, exposiciones y acciones educativas.

El humorista Darío López fue el encargado de conducir una gala de clausura que tuvo al actor cántabro Antonio Resines como invitado especial.

Precisamente, el veterano Resines, con 40 años de profesión a sus espaldas, fue el encargado de entregar el galardón del Primer Premio, valorado en 2.000 euros, al que se le añaden otros 2.000 euros en concepto de servicios de producción, a cargo de Behind the Movies. El segundo y tercer clasificado se llevan una cuantía de 1.000 y 500 euros, respectivamente.