Un corto premiado en el Festival de Cortos de La Orotava recibe un Goya

7/02/2009

El cortometraje "Miente", dirigido por Isabel de Ocampo, recibió en noviembre de 2008 el tercer premio del III Festival de Cortos Villa de La Orotava, organizado por Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento villero, y hace unos días fue galardonado con el Goya al mejor corto de ficción. El director del certamen orotavense, Enrique Rodríguez, destacó que este galardón confirma el "buen ojo" del jurado villero, "que año tras año reconoce el buen hacer de directores que luego reciben premios de gran prestigio, como este Goya, o son preseleccionados para los Oscar de Hollywood, como el caso de Eduardo Chapero Jackson, con "Alumbramiento".

La actriz novel Sveta Zhukovska"En 2007, cuatro de los finalistas del Festival de La Orotava fueron nominados para los Goya, y "Nasija", de Guillermo Ríos, también fue preseleccionado para los Oscar. Esto da una idea del nivel de las obras que concurren a nuestro certamen", destacó Rodríguez.

"Miente", de 15 minutos de duración, narra la historia de Doina, una joven del Este de Europa que quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su hermana, aunque para conseguirlo tiene que arriesgar su vida. La cruda realidad de la explotación sexual de mujeres extranjeras centra el argumento de este corto, protagonizado por la actriz novel Sveta Zhukovska.

Este corto de Isabel de Ocampo ha recibido más de una treintena de premios en festivales de toda España. En el caso de La Orotava, la actriz protagonista fue la encargada de recoger el galardón.