Un DVD recoge la labor de los cofrades y los distintos actos de la Semana Santa orotavense

2/04/2007

El Ayuntamiento ha presentado recientemente un DVD sobre la Semana Santa orotavense. Una obra audiovisual que en unos 57 minutos realiza un recorrido por los diferentes elementos de la Semana Mayor Villera: el mundo interno, la preparación, la parte artística, la labor de los cofrades y el trabajo de los carpinteros y, por supuesto, la parte religiosa y las diferentes procesiones que aún siguen organizándose en La Villa.

Portada del DVD: "Historia y Devoción, La Semana Santa Villera"El audiovisual lleva por título "Historia y Devoción, La Semana Santa Villera" y es la primera vez que se realiza una obra de estas características en el Valle de La Orotava. Esta celebración religiosa está muy arraigada en el municipio y cuenta con una gran tradición, es más, está considerada como una de las más importantes de Canarias.

En el documental podemos descubrir una Semana Santa diferente, ya que se trata el evento desde distintos puntos de vista y perspectivas, donde encontramos numerosas imágenes aéreas (planos de grúa) que le dan una mayor espectacularidad a la obra y a la propia Semana Santa. Además, se incluyen testimonios de expertos y cofrades, que nos hacen adentrarnos en los aspectos menos conocidos de esta celebración.

Han sido 4 años de trabajo por parte de la productora encargada de realizar la obra, Retina Producciones, empresa que ha contado con el material necesario y el más avanzado, además del personal cualificado para realizar un documental de tal envergadura. También han colaborado en esta obra historiadores de reconocido prestigio y otras personas muy vinculadas a la Semana Santa que han aportado sus conocimientos.

El DVD ya se ha puesto a la venta en las diferentes librerías de La Orotava, al precio de 15 euros, al tratarse de una obra laboriosa y única.