Un taller enseñará por primera vez a diseñar trajes para candidatas a Reina en el MAIT de La Orotava

15/10/2013

Este curso gratuito, organizado por el Cabildo, se impartirá en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife desde el 21 de octubre hasta el 26 de febrero

 

Por primera vez en la historia del Carnaval un taller formará a nuevos diseñadores para que aprendan a confeccionar trajes para la fiesta, en concreto, fantasías para las Galas de las Reinas del Carnaval de Santa Cruz. Este curso gratuito, organizado por el Cabildo, se impartirá en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, en La Orotava, desde el 21 de octubre hasta el 26 de febrero, de nueve de la mañana a una de la tarde. El plazo de inscripción finaliza el viernes.

El elegido para impartir este taller ha sido el diseñador Daniel Pages, quien ha participado en la Gala de la Reina adulta de Santa Cruz representando a McDonalds y a la opinión de tenerife, consiguiendo varios premios. Daniel Pages muestra su satisfacción y su orgullo porque han confiado en él para poner en marcha esta iniciativa.

El curso se denomina Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval y con él se pretende "incentivar e iniciar a los participantes en la confección de indumentaria de la fiesta promoviendo el oficio artesano de trajes del Carnaval". Las personas que asistan a este taller aprenderán a diseñar y a elaborar las diferentes partes de una fantasía de candidata a Reina del Carnaval, indica el diseñador Daniel Pages.

Foto: laopinion.es

Fuente: laopinion.es (Eloísa Reverón)

 

ctv-ian-3lararamosgarcia2