Un trivial virtual para descubrir los tesoros patrimoniales de La Orotava

17/11/2023
Un trivial virtual para descubrir los tesoros patrimoniales de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Patrimonio Cultural, ha lanzado, por segundo año consecutivo, el juego virtual del trivial, una herramienta divertida y forma diferente para impulsar el mayor conocimiento del patrimonio local de la Villa. El pasado año se puso en marcha por primera vez y fue todo un éxito por el elevado número de participantes, casi 1000 personas, y por la buena aceptación de la iniciativa.

Este juego virtual, al que se puede acceder desde el enlace https://patrimonio-laorotava.routingtales.com/, es el sistema similar al trivial popular. La concejala del área, Delia Escobar, detalla que incluye un conjunto de preguntas sobre el patrimonio natural, etnográfico, documental, artístico, popular, arqueológico y de personajes históricos del municipio. Cada temática, está vinculada con un color diferente, y contiene cuatro preguntas con tres posibles respuestas. El jugador tiene un tiempo máximo para responder y al finalizar podrá conocer la solución y volver a participar en la misma.

El objetivo es que todos los participantes aprendan más sobre La Orotava y tengan la oportunidad de entrar en un sorteo. Así, todos los participantes en el Trivial Patrimonial de La Orotava, que estará activo hasta el 10 de diciembre, entrarán en el sorteo de una noche en el Parador del Parque Nacional del Teide con media pensión. La divulgación del patrimonio se puede hacer desde distintas ramas y de esta forma se intenta que sea de la manera más lúdica, interactiva, divertida y familiar para que esté al alcance de todos.

El alcalde Francisco Linares valora este tipo de iniciativas que permiten acercar el patrimonio local a la población. A través de un juego, de forma amena y divertida, vecinos y cualquier ciudadano que le interese puede descubrir muchos tesoros, curiosidades y temas interesantes de su municipio que quizá desconocen.

Es una forma de acercar la cultura, el patrimonio y el conocimiento de la Villa al público en general.

Entre los objetivos del Ayuntamiento está el trabajar en pro de la conservación, la protección y la divulgación del patrimonio local. Así, esta iniciativa se enmarca dentro de la divulgación del contenido patrimonial de La Orotava que es muy diverso y no sólo tiene que ver con el conjunto histórico sino también con otras disciplinas patrimoniales que se corresponden con las diferentes temáticas que forman parte del Trivial como son la histórica, natural, etnográfica, popular, artística, arquitectónica, arqueológica, documental. 

Sorteo

Las personas que completen el juego, ganando los correspondientes quesitos de cada temática, entrarán en un sorteo para disfrutar de una noche en el Parador del Parque Nacional del Teide con desayuno y almuerzo o cena incluido. La elección, que se realizará a través de los correos electrónicos registrados para jugar, se comunicará también por correo. Todos los interesados pueden consultar las bases del sorteo antes de empezar el juego.