Unas 65 familias con dificultades económicas podrán acceder a una vivienda en La Orotava

22/06/2009

El propio Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con la presencia de toda la Corporación Local, fue el encargado de poner la primera piedra para la construcción de 65 viviendas en La Orotava, concretamente en el barrio de San Antonio.

El Gobierno de Canarias invertirá casi 5 millones de euros en la construcción de esta promoción de viviendas que se levantará en un suelo cedido por el Cabildo Insular de Tenerife. La parcela tiene una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y se ofrecerán viviendas de uno hasta cinco dormitorios.

Programa de Promoción Pública en régimen de alquiler

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto a los miembros de la Corporación LocalEsta promoción pertenece al programa de Promoción Pública en régimen de alquiler del Plan de Vivienda de Canarias, financiado por el Gobierno de Canarias con la finalidad de dar respuesta a la demanda de las capas sociales más desfavorecidas.

Al estar destinadas a familias con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el ejecutivo autónomo en un porcentaje que se adapta a las particularidades condiciones económicas de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 90% de la cuota mensual, cuando la situación familiar sea muy precaria.

El alcalde, Isaac Valencia, colocando la primera piedraEn cualquier caso, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler, como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, siendo la comunidad autónoma de Canarias la única en todo el estado con esta política social en materia de vivienda.