Unos 200 alumnos de primaria se acercan al mundo de la canaricultura

27/10/2005

Unos 200 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de La Concepción, Domínguez Afonso y San Agustín, acompañados de sus docentes, han visitado entre la mañana de ayer jueves, 27 de octubre, y hoy viernes día 28, la IV Exposición de Canaricultores que acoge la Sociedad Cultura Liceo Taoro.

Alumnos durante las charlas impartidasLos escolares también han participado en charlas didácticas sobre este tema, impartidas por especialistas en la materia que, de forma amena y con ejemplares vivos para poner ejemplos, aportan datos curiosos del mundo de los pájaros canarios, así como de su historia, las variedades que existen de estas aves y otras cosas interesantes sobre la alimentación, las crías, formas de vida o cómo se construyen sus nidos. La charla se complementa con proyección de imágenes.

IV CONCURSO-EXPOSICIÓN
Linares impulsa este proyecto, aprovechando la celebración del IV Concurso-Exposición de Canaricultura Villa de La Orotava, que se desarrolla desde ayer miércoles, 26 de octubre, hasta el próximo domingo día 28.

Las dependencias de la Sociedad Cultural Liceo Taoro acoge, por cuarto año consecutivo, esta muestra que permite reunir a más de un millar de ejemplares de canarios de diferentes modalidades.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Asociación de Canaricultores Taoro y representante de la Federación Regional de Canaricultores de Canarias, destaca la elevada asistencia de público con respecto a otros años, que se estimó en más de 2.500 personas; así como la variedad de pájaros participantes, "pues no sólo son de postura, sino también exóticos, de color e híbridos, entre otros". También, resalta que los jueces participantes en el concurso son expertos del ámbito nacional.

La organización invita al ciudadano en general a visitar esta muestra, "en la que además de poder observar la variedad de canarios, también puede adquirir mayores conocimientos sobre este mundo como la alimentación, el tipo de enfermedades y cuidados que necesitan, entre otras cosas".