Vicente Rey actuará el próximo 4 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power

24/08/2010

El artista canario Vicente Rey vuelve a Tenerife con un concierto dedicado a brindar un homenaje especial al bolero y a los grandes compositores románticos de los años 70 y 80. El recital tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

Vicente ReySobre el escenario, el cantante interpretará temas que rendirán tributo a las canciones románticas como son Perdóname, Noelia, El gato que está triste y azul, Te quiero, te quiero, Por el amor de una mujer, y otros de su propia autoría. El artista estará acompañado de diez músicos de reconocido prestigio en Canarias. Las entradas estarán a la venta, desde las 18:00 horas, el propio día 4, en las taquillas del Auditorio.

Antes del concierto, habrá degustación de vinos en el hall del Teobaldo Power, y también se realizarán varios sorteos, uno de ellos el premio será unas jornadas de disfrute en el Hotel "La Plantación del Sur".

Biografía

Vicente Rey nació en Santa Cruz de Tenerife y desde corta edad inició estudios de guitarra y canto. Actuó con distintos grupos musicales en la adolescencia y más tarde continuó su carrera con orquestas por todo el archipiélago canario. En 1994 compone y graba su primer trabajo en solitario, "Llévame a Canarias", dedicado a los hijos y nietos de emigrantes canarios, que le produjo mucho éxito. Continuó sus producciones con "Concierto en Salsabor", "Mis románticas rancheras", al que luego dedicó otro volumen "Soy de México" y, más tarde, "Bolero" uno de sus trabajos más románticos.

El intérprete, compositor de numerosos temas y ejecutante de varios instrumentos, ha paseado su voz y llevado el nombre de Canarias a distintos escenarios en Roma, Milán, Venecia, Florencia; así como también por Francia, Portugal, Marruecos, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Dinamarca y, por supuesto, todo el país y el archipiélago canario.

Vicente Rey ha trabajado junto a músicos de gran prestigio como José Feliciano, Omara Portuondo, Danny Rivera, Olga Guillot y muchos más. Además ha recibido distintos reconocimientos internacionales como cantante y compositor. Recibió el premio a la voz romántica de Canarias en Miami; premio autor al mejor bolero en los Boleros de Oro en Cuba; premio al mejor disco de canción ligera, y reconocimiento en testimonio del origen, procedencia y vinculación del Bolero en Islas Canarias en el III Congreso de la República Dominicana.

El cantante santacrucero ofrecerá ahora un nuevo espectáculo dedicado a los amantes de la música melódica. Próximamente, estará en circulación su nuevo trabajo discográfico "Canario", un recopilatorio de 21 canciones, que incluye una nueva versión de Llévame a Canarias y otros temas como Granada, Nuestro Juramento, y Me gustas mucho. Además editará un dvd con videoclips.