Visita a los grupos del carnaval villero

19/01/2016

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, junto a otros concejales del grupo de gobierno, visitan en estos días los distintos grupos del carnaval que se preparan intensamente para celebrar las próximas fiestas en honor a don Carnal.

El periplo se inició el pasado viernes 15 de enero y culmina este miércoles 20. El objetivo de estas visitas, al igual que otros años, es acercarse a estos colectivos para expresarles el apoyo y agradecimiento municipal por su esfuerzo e implicación.

Desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo por mantener las subvenciones a los grupos del carnaval, y este año la partida se mantiene como en ediciones pasadas, rondando los 15.000 euros. La intención de la institución local es ayudarles, en la medida de lo posible, en sus numerosos gastos para ser partícipes y animar en nuestros festejos. Además, el Consistorio les ofrece gratuitamente un local para sus ensayos, que se localizan en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, excepto el colectivo del Centro Municipal de Mayores y la comparsa Son´s del Valle.

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 6 y 13 de febrero y se contará de nuevo con la participación de nueve colectivos: tres murgas masculinas Virgueritos, Los Trinkosos y Pizzicatos; la femenina las Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues. También están la agrupación Peña Los Chiringuitos; la Fanfarria Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Son´s del Valle y Los Villeros. El cartel del Carnaval se presenta este miércoles 20 de enero.

VER FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA A LOS GRUPOS DEL CARNAVAL