Visita al grupo de personas que participan en el plan de empleo social ‘Formación a tu alcance’

19/05/2017

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal delegado de Empleo, Eduardo Rodríguez, han visitado en la mañana de este viernes [19 de mayo] las instalaciones donde se desarrolla la parte teórica del Convenio de Empleo denominado ‘Formación a tu alcance’ que lleva a cabo el Gobierno de Canarias dentro de sus planes de empleo sociales.

Este plan, que beneficia a más de una treintena de personas, tiene una duración de seis meses y culminará el próximo mes de junio, y se ha dirigido, fundamentalmente, a parados de larga duración.

El alcalde valoró el trabajo desarrollado por el grupo, ya que además de la parte teórica han realizado actividades prácticas con mejoras de zonas verdes del municipio y remozando diversos espacios, pero incidió sobre todo en el valor de la parte formativa, en la necesidad de formarse para facilitar el acceso al mundo laboral.

También destacó que la situación económica general ha mejorado pero que es importante seguir trabajando en pro de fomentar la creación de empleo, y facilitar acciones que permitan la formación de las personas desempleadas.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de los ayuntamientos, realizan importantes acciones y convenios en esta línea.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior