Vuelve Gastromerkado, feria gastronómica-cultural

24/07/2018
Vuelve Gastromerkado, feria gastronómica-cultural

Fusión de gastronomía y diversión los días 27 y 28 de julio en La Orotava en la Avenida Mercedes Pinto, entre las 19:00 y las 02:00 horas

El próximo fin de semana, los días 27 y 28 de julio tendrá lugar la segunda edición de GastroMerkado, un singular evento gastronómico-cultural en el que se fusiona gastronomía con maridaje de cerveza, música y diversión. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la Avenida Mercedes Pinto, tras el éxito de la pasada edición que tuvo lugar también el último fin de semana de julio, y se pretende consolidar en esta fecha. Sin embargo, el pasado año se celebró a lo largo del día en sábado y domingo, y por sugerencias de empresas y público participante, se traslada a la tarde-noche de viernes y sábado.

A lo largo de la vía se distribuirán las carpas con los restaurantes y tascas participantes, que forman parte del proyecto global de Saborea La Orotava. En este mismo espacio se intercalarán otros stands en los que poder adquirir cerveza Mahou San Miguel en sus diversas especialidades (cerveza mahou, mahou negra, maestra, sin alcohol, sin gluten...). También se localizarán otros patrocinadores como Ahembo con Pepsi Max que ofrecerá bebidas con o sin alcohol para todos los públicos, ToyoNorte y Caja Siete. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El evento fue presentado en la mañana de este martes 24 de julio de la mano del alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez; María Susila Bhojwani Álvarez, promotora del proyecto y miembro de la organización; Rafael González-Coviella, director de marketing y Brand Manager de Mahou San Miguel, y Teodomiro Hernández Rodríguez, gerente de Toyonorte.

Gastromerkado se desarrollará viernes y sábado entre las siete de la tarde y la dos de la madrugada. Durante dos días se podrá disfrutar del alto nivel culinario de este municipio y quedará patente el por qué La Orotava disfruta de un producto local inigualable y una producción de primera calidad.

ESTABLECIMIENTOS Y OFERTA

Tasca Venta El Gomero ofrecerá almogrote, ensaladilla de bonito con mayonesa de pimientos, y albóndigas caseras con salsa de mojo picón; Bodegón El Empacho: champiñón Portobello relleno de aguacate y queso; brocheta de queso asado y piña, y ensalada ‘Casi Pollan,ka’; Momentos Teté: tarta de manzana con helado de vainilla y sirope de chocolate, y timba villera; Balcón de Higa: montadito de batata con bacalao y mojo de cilantro;  solomillo de cerdo troceado con salsa de champiñones y arroz Pilof, y paella mixta. Tasca Sansofé: espicho de mar a tierra, chato de guacamole con salpicón de tunido y marisco, relleno de Turre Negro con cebolla de carrisal a la miel sobre jugo de sus manitas y frambuesa; Delicias Café: perrito de carne picada y hamburguesa de cochino negro; Bodegón El Lebrillo: Nido de pan con carne de cabra, Nido de Pan con pollo en salmorejo, brocheta de salchicha con verdura y fruta; La Manobuena: Panacota con queso con culis de frutos del bosque, crepes de salsa de chocolate con mahou negra y crepes con nutella; Hotel Victoria: pulguita de cochino negro, salmorejo en su caldo y ensalada, nachos con pico de gallo, cochino negro y salsa de aguacate; Hamburguesería Lobato: Perrito de Viena, hamburguesa de quinoa y hamburguesa de ternera con mayonesa y mostaza; El Tentempié: fajitas de pollo con cebolla pimiento rojo y verde, montadito de pollo "Tentempié" con cebolla frita y pimiento rojo, y Casa Ángel: papas bonitas de Icod El Alto y cochino negro canario. Todas las tapas y platos entre 1 y 5 euros.

Dolcezza Helados Artesanales se incorpora a Saborea La Orotava y presenta su oferta en Gastromerkado con una variedad de sabores. Los helados costarán entre 2 y 4´5 euros.

Los conciertos en directo darán mayor ambiente. Así, el viernes 27, a las 21:00 horas, sube al escenario el grupo La Alacena con Tributo a Héroes del Silencio. A las 22:30 horas continuará la fiesta Ni 1 Pelo de Tonto, y el remate de la jornada lo pondrá el famoso DJ Nico (Dj Residente de Papagayo Lounge) hasta las 2:00 horas. Mientras que el sábado se contará, desde las 20:00 horas, con la actuación de Jeita.   Los Vándalos actuarán a las 21:30 horas. Y volverá a cerrar la fiesta el DJ Nico hasta las dos de la mañana.

También se podrá disfrutar de diversas actividades de ocio y distintas sorpresas, a lo largo de los dos días. Por lo que la diversión está asegurada para todas las edades. Dentro del conjunto de actividades lúdicas se contará con Pictaprint. Se interactuará con el público asistente en redes sociales con la plataforma de Instagram. Además, todos los asistentes podrán llevarse a casa un recuerdo de Gastromerkado La Orotava 2018: una super foto Pictaprint impresa, a elegir de todas las que se suban a Instagram.

En la entrada principal de la Fiesta se contará con un photocall personalizado para que los asistentes puedan contar con un recuerdo de esta cita en #TuFiestadelVeranoenLaOrotava

Se localizará un punto limpio en el entorno para facilitar el reciclaje, canjeándose por regalos al entregar vasos y material para reciclar.

De seguro Gastromerkado no dejará indiferente a nadie y será todo un referente como evento gastronómico del verano en la zona norte e, incluso, en la Isla

¡Si no tienes plan, ven a la Villa y no dejes que te lo cuenten!