Vuelve €urosaldo a La Perdoma

5/09/2006

El próximo domingo 10 de septiembre, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, el barrio orotavense de La Perdoma acogerá la cuarta edición de Eurosaldo. La presentación tuvo lugar esta misma mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava a cargo del Concejal de Cultura, Francisco Linares, en Concejal de Comercio, José Miguel Álvarez, el presidente de COPERAS (Comerciantes y Empresarios de La Perdoma), Juan José González Díaz, y Pedro Páez, representante de esta misma asociación organizadora del evento.

Rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de La Orotava

Más de una veintena de stand formarán en esta ocasión la feria de Eurosaldo, que cuenta con el total respaldo del Consistorio villero. En estos puestos se podrá obtener variedad productos de gran calidad a precios muy bajos, ya que se trata de poner a la venta aquello que está fuera de temporada. Este año, al igual que en las anteriores ediciones, la muestra tendrá lugar en la Plaza de La Perdoma y en la calle El Rosario, donde también se llevarán a cabo actividades complementarias de ocio para el disfrute de la familia y en especial de los niños ya que se ofrecerá, entre otras cosas, karaoke, castillos hinchables, sorteos de regalos, bailes y concursos. El objetivo de Eurosaldo es "que todos pasen un día entretenido y agradable", enfatizan los representantes de Coperas.

La Asociación Coperas, que se creó en el año 2003 y está formada por el 60% de los empresarios del citado barrio, ha sido la receptora en estos días de una subvención procedente del Gobierno de Canarias de 32 mil euros. Algo que demuestra el gran esfuerzo de los comerciantes de este barrio que luchan por "tener más herramientas que mejoren la calidad de los servicios y del comercio en la zona de La Perdoma", señaló el presidente de esta entidad durante la presentación de la feria de saldos.

El pasado año Eurosaldo contó con más de 11 mil visitantes, y se "tienen grandes expectativas para esta edición", valoraron los representantes municipales. Por ello destacaron que desde el Ayuntamiento se continuará apostando por este tipo de iniciativas que impulsan las asociaciones de comerciantes de la Villa, ya que ello redunda en pro del comercio local.