XXV edición de la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava

8/12/2008

La Muestra Coral de Navidad Villa de la Orotava cumple en estas fechas su 25 aniversario, por lo cual, su organizador, el Coro Polifonía Orotava , y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava que actúa como colaborador, han preparado un extenso programa de actos con motivo de dicha muestra.

Muestra Coral de Navidad Villa de la Orotava

La Muestra gira en torno al día grande de esta edición será el 20 de diciembre en la Iglesia de la Concepción del municipio norteño , donde se darán cita diez agrupaciones: La Coral Universitaria de La Laguna, La Camerata Lacunensis, El Coro Polifónico Universitario, El Orfeón La Paz, Carpe Diem, Coro de Cámara de Garachico, Coral del Casino de La Laguna, Coral Polifónica Liceo de Taoro y el Coro Polifonía de La Orotava, para interpretar cada uno dos obras de su repertorio. Contará este año además con una orquesta de cámara que acompañará a los coros.

Se han programado además una serie actos paralelos : conciertos navideños en los barrios de la Perdoma, San Antonio y La Florida, con el fin de extender la música coral a gran parte de la población del municipio; la Muestra Infantil de Navidad que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Iglesia de la Concepción con la participación de cinco agrupaciones infantiles de nuestra isla; una exposición paralela de los programas y carteles de las 25 Muestras; y un concurso para la elección del Cartel de esta edición.

Se trata por tanto de un programa de actos a la altura de una muestra que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente en la música coral insular.