Yanira González Morales, reina del Carnaval villero

12/02/2024

La joven Yanira González Morales, quien lució  la alegoría ´La más bella del mundo’ del diseñador Alfonso Baute y en representación de Multicentro Comercial El Trompo, es la reina del carnaval de La Orotava de este 2024.  El alcalde de la Villa Francisco Linares, junto al edil de Fiestas Alexis Pacheco y la primera Dama de Honor del pasado año, Laura Hernández Luis, entregó la banda y el cetro.

El título de primera dama de honor recayó en Gisela Abrante González con la fantasía ‘Borcalis’ de Fran Yanes y representando a la Ferretería La Luz. Mientras que Ilenia Alonso Casañas, con el diseño ‘Phoneix Canariensis’ de Sergio y Octavio Hernández, y en representación de Effico, se alzó con el puesto de segunda dama de honor.

La dinámica gala arrancó con una apoteósica apertura inspirada en el mundo del circo, y a lo largo de la velada se sucedieron las actuaciones de los grupos que dan vida y participan en el carnaval villero como Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y otros colectivos coreográficos. También se contó con las actuaciones estelares de Miriam Reyes y El Morocho. El espectáculo, presentado por Elvis Sanfiel, fue dirigido por David Hernández y se desarrolló durante tres horas aproximadamente.