Perfil de Contratante

Perfil de Contratante -

Por ejemplo, 08/06/2021
Por ejemplo, 08/06/2021

Bases reguladoras del 'Concurso de Escaparates y/o Fachadas comerciales - Fiestas Patronales 2021'

7/05/2021

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE ESCAPARATES y/o FACHADAS COMERCIALES – FIESTAS PATRONALES 2021.

 

1º.- OBJETO: El presente concurso pretende incentivar y potenciar la decoración de los establecimientos comerciales y fachadas de los mismos, con motivos alegóricos a nuestras fiestas patronales en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador 2021.

2º.- INSCRIPCIONES: Podrán inscribirse todas las empresas del municipio que así lo soliciten por correo electrónico a comercio@villadelaorotava.org,  hasta el 31 de mayo de 2021.

Deberá indicarse claramente el NOMBRE COMERCIAL, dirección, actividad y número de teléfono, así como los datos del representante.

3º.- COMPOSICIÓN DEL JURADO: El jurado estará compuesto por  un experto en decoración típica Canaria, dos Licenciado/a en Bellas Artes, y un miembro del personal adscrito al área de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, quien actuará como Secretario del Jurado.

4.- PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO. El público podrá emitir también su voto por el escaparate y/o fachada favorito a través de la Red Social Facebook Prensa Ayuntamiento La Orotava.

5º.- FACTORES A VALORAR: Los Escaparates y/o Fachadas deberán estar acabados de decorar el lunes 31 de mayo, procediendo a su valoración por parte del jurado a partir del 1 de junio de 2021

Se valorará fundamentalmente la originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación típica, (e integración del producto comercial en el escaparate ) y la decoración de la fachada del inmueble, si ello fuera posible.

6º.- PREMIOS Y NOTIFICACIÓN DE LOS MISMOS: Los premios consistirán en Diploma acreditativo del Premio otorgado, 1º, 2º ó 3º ,  según la puntuación obtenida, por el Jurado y por el Público y serán dados a conocer en la semana siguiente a las Fiestas Patronales, siendo la entrega de los mismos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en fecha que se comunicará oportunamente.

7º.- El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Anuncio BOP Derogación del apartado 2 del artículo 160 de la Normativa de Ordenación Pormenorizada del Plan General de Ordenación de La Orotava

30/04/2021

ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, con fecha 30 de marzo de 2021, adoptó acuerdo sobre el apartado 2 del artículo 160 de la Normativa de Ordenación Pormenorizada del Plan General de Ordenación de La Orotava.

Dicho acuerdo se publica en el Boletín Oficial de la Provincia en cumplimiento de lo dispuesto en los artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases del Régimen Local, se procede a publicar el texto íntegro.

Enlace del BOP [Número 52 de fecha 30 de abril de 2021]

Anuncio BOP Ordenanza Municipal reguladora de la Instalación y Explotación de Infraestructuras de Telecomunicaciones de La Orotava

30/04/2021

ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, con fecha 30 de marzo de 2021, adoptó acuerdo en relación con la Ordenanza Municipal reguladora de la Instalación y Explotación de Infraestructuras de Telecomunicaciones de La Orotava.

Dicho acuerdo se publica en el Boletín Oficial de la Provincia en cumplimiento de lo dispuesto en los artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases del Régimen Local, se procede a publicar el texto íntegro.

Enlace del BOP [Número 52 de fecha 30 de abril de 2021]

Orden del Día del Pleno Ordinario de 27 de abril de 2021

22/04/2021

Convocatoria Ordinaria

1ª convocatoria: 27 de abril de 2021 a las 12:00

2ª convocatoria: 29 de abril de 2021 a las 12:00

Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público

16/04/2021

"Ordenanza Municipal sobre mobiliario urbano para terrazas y Ocupación del Dominio Público, cuya filosofía sea la de mejorar y preservar los espacios urbanos con elementos adecuados, con el fin de conseguir un paisaje armónico y estéticamente adecuado al municipio.

Entrada en vigor a los 15 dias de su publicación íntegra  en el Boletín Oficial de la Provincia.

BOP nº 46 de 16 de abril de 2021"

Ayudas a las AMPAS

5/04/2021

DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Orotava (https://laorotava.sedelectronica.es) u Oficina de Atención en Materia de Registro, sita en la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, s/n. La Orotava (Se requiere cita previa)

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA ABIERTA

Plazo del  6 de abril al 5 de mayo de 2021 (ambos incluidos)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental (en libros, soporte informático o vídeo cassette de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura, como enciclopedias, atlas, diccionarios de la lengua o colecciones de temas educativos diversos excluido material inventariable. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

  • Solicitud, especificando que se solicita para financiar la realización de Proyectos Escolares
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo V).
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

  • Solicitud, especificando que se solicita financiar el Fomento de Biblioteca
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE 30 DE MARZO DE 2021

25/03/2021

1º CONVOCATORIA: 30 de marzo de 2021 a las 9:00 horas

2ª CONVOCATORIA: 1 de abril de 2021 a las 9:00 horas

Cambio de horario por celebración de actos inherentes a la Alcaldía.

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