carnaval

Concurrido entierro de Crispín en La Orotava

Este año, como novedad, el duelo de Crispín se trasladó a la Plaza del Ayuntamiento donde se contó con la 101 Brass Band para animar el ambiente. El animado y dramático cortejo fúnebre, con llantos y gritos, partió de este recinto sobre las nueve de la noche por las calles del centro urbano hasta llegar a la Plaza del V Centenario, donde tuvo lugar la quema y un posterior concierto a cargo del popular grupo Salvapantallas.

 

Más de 20.000 personas disfrutaron con del Coso Apoteósico de La Orotava

Una auténtica riada de personas desfilaron desde la Cruz del Teide hasta la Plaza de Paz en El Calvario dentro del Coso Apoteósico, uno de los eventos más multitudinarios y populares del carnaval del norte de Tenerife y en el que participan los grupos y vecinos del municipio y de esta vertiente de la isla. Así se contó en concreto con la participación de unos cuarenta colectivos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas- y numerosos espontáneos y grupos de amigos.

NAIRA GONZALEZ AFONSO, REINA DEL CARNAVAL DE LA FANTASÍA DE LA OROTAVA

La amenaza de lluvia a lo largo del día ni el frío pudieron impedir que se volviera a celebrar, después de doce años, la Gala de Elección de la Reina. Jennifer Rodríguez, quien ha sido la reina por estos años, entregó la banda y el cetro a Naira González Afonso quien ya es reina del carnaval villero que este año se inspira en “La Villa de la Fantasía”. La joven lució la alegoría ‘Q’ero, un diseńo’ de Alfonso Baute y representando a Multicentro Comercial El trompo.

LA COMUNORTE ANUNCIA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA FASE FINAL DEL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE

VIRGUERITOS SE RETIRA DEL CONCURSO QUE PASARÁ DE TRES A DOS FASES PRELIMINARES ANTES DE LA GRAN FINAL DEL SÁBADO

La plataforma de murgas del Norte (Comunorte) anuncia que las fases preliminares antes de la gran final se reducirán a dos ante la baja de última hora de Virgueritos que finalmente no participará en esta edición de 2020.

La Orotava ya tiene cartel anunciador del Carnaval

La Orotava ya tiene cartel anunciador de su carnaval 2020. La Comisión Mixta del Carnaval, compuesta por todos los representantes de los grupos villeros y de los propios colectivos carnavaleros del municipio, ha elegido el cartel que anuncia las próximas fiestas en honor a don carnal y que se celebrarán en la Villa entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.

El cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2020 de La Orotava es obra de  Jonás Emmanuel Hernández Plasencia, joven portuense de 30 años, técnico superior en artes plásticas, diseño e ilustración.

La Orotava recuperará su Gala de Elección de la Reina del Carnaval

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia una novedad de cara a la celebración de los próximos carnavales en la Villa, que “se recuperará la celebración de la Gala de Elección de la Reina, atendiendo a la petición de grupos del carnaval y vecinos, así como de la propia Comisión Mixta del Carnaval”. No obstante, apuntó que “no será un evento desorbitado ni se montarán macro escenarios”. En esta línea, detalló que “será una gala sencilla, propia de cualquier pueblo, y con calidad como siempre. Hecha por y para los vecinos de la Villa”.

Páginas

Suscribirse a RSS - carnaval