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Información para los afectados por el apagón eléctrico

Tenerife sufrió hace unos días un apagón eléctrico que afectó a más de 900.000 usuarios durante casi siete horas. El corte de suministro eléctrico ha causado perjuicios a esos consumidores existiendo el derecho a reclamar por los daños sufridos y por ello te recordamos cómo hacerlo.

Según establece la norma, en caso de corte de suministro eléctrico, los afectados podrán reclamar por los daños y perjuicios que les haya ocasionado el corte, siempre que ese no haya sido causado por obras previamente comunicadas por la compañía o por causas de fuerza mayor.

La OMIC lanza una campaña recordando los derechos de los consumidores ante las rebajas

Acaban las fiestas navideñas y arrancan las rebajas. Chollos, colas, compras y consumo. La campaña de descuentos comienza, en estos días, en los comercios de La Orotava, un período donde se pueden encontrar importantes ofertas para ahorrar en los bolsillos, pero también, para seguir teniendo en cuenta los derechos de los consumidores. Y es que, aunque a partir de ahora, los precios bajan, la legalidad debe ser la misma.

CONSEJOS DESDE LA OMIC. CAMPAÑA DE CONSEJOS PARA COMPRAR CON RESPONSABILIDAD

En concreto, desde la OMIC se aconseja elaborar una lista o presupuesto acorde con el dinero que se tenga disponible y los regalos que se quieran hacer. La concejala del área responsable, Candelaria García Pacheco, detalla que esto “te dará una visión realista del dinero con el que cuentas para cada cosa y así poder priorizar en qué lo vas a usar”. Y es que hay que pensar, destacan desde el Consistorio norteño, que aunque sean fiestas, no se deben hacer excesos ni endeudarse si la economía personal no lo permite.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el 78% de los expedientes presentados en 2018

Los consumidores recuperaron un total de 37.335 euros al resolverse sus reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió, el pasado 2018, a un total de 5.366 usuarios. En este periodo se tramitaron 784 expedientes, de los cuales 614, es decir, un 78%, fueron resueltos. Los recursos que recuperaron los consumidores, resultado de dichos requerimientos, ascienden a un total de 37.335,10 €. Estos datos se reflejan en la memoria anual del departamento, según manifiesta la concejala delegada del área, María Eugenia Mesa.

La OMIC ofrece este verano consejos sobre el alquiler vacacional y los vuelos

Como es habitual por estas fechas, la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, vuelve a lanzar campañas informativas con múltiples consejos de interés para los ciudadanos en general. En esta ocasión, y valorando las consultas que se realizan diariamente en la propia oficina local, se ha querido centrar en dos temáticas como son los vuelos y el de la vivienda vacacional. Por ello se ha editado un folleto con diversos consejos, y a la par se reparten parasoles con frases alusivas.

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