JUVENTUD

EL CONSISTORIO ORGANIZA UN TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NIÑOS Y JÓVENES

La Concejalías de Sanidad, Juventud y Agricultura han organizado un taller gastronómico saludable dirigido a niños/as y jóvenes de 9 a 16 años con el fin de que aprendan a realizar algunas recetas rápidas y sencillas que contribuyan a reforzar el sistema inmunológico.

A través de esta actividad se busca fomentar una alimentación sana, preparando y fortaleciendo el organismo de cara de cara al invierno y para hacer frente al Covid-19 y otros virus. Asimismo, se promueve el consumo del producto local, más fresco y de calidad.

JUVENTUD PONE EN MARCHA DIVERSOS CURSOS FORMATIVOS

El programa formativo incluye la oportunidad de realizar un total de cuatro cursos formativos en el último trimestre de 2020

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava pone en marcha un programa de cursos formativos de cara al último trimestre de 2020. Aunque estaba previsto para realizar en los primeros meses de este año, la situación sanitaria ha obligado a modificar las fechas de realización.

Elizabeth Ramírez, Elena Hernández y Gabriel Afonso, ganadores del XX certamen del Relato Hiperbreve

El Salón de Plenos del Consistorio villero acogió en estos días el acto de entrega de premios a los ganadores de Certamen de Relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, que en esta ocasión cumplió su vigésima edición. Este año se contó con la participación de 168 concursantes, pero a lo largo de estas dos décadas se ha contado con más de 3.000 relatos breves.

Elisabeth Ramírez, Elena Hernández y Gabriel Afonso, ganadores del XX certamen de relato Hiperbreve Villa de La Orotava

El popular certamen de relatos hiperbreves Villa de La Orotava, que este año cumplió su vigésima edición, ya tiene ganadores. En esta ocasión se contó con la participación de 168 concursantes. En la categoría A, en la que participaron 26 jóvenes entre 14 y 19 años, resultó ganadora la obra “Guerra” de Gabriel Afonso Armas, y Rebeca Reyes Caraballo se hizo con el segundo puesto con el relato titulado “XIX lección de vida”.

El Ayuntamiento edita una recopilación de las obras ganadoras en las veinte ediciones del concurso de relatos hiperbreves

Desde hace 20 años, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava convoca el concurso de Relatos Hiperbreves, y este año, para celebrar el XX aniversario de la edición, se recopilan todas las obras ganadoras en esta publicación. En estos veinte años se ha contado con la participación de más de un millar de personas.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE LA OROTAVA

Este 13 de febrero y de 4 a 6 de la tarde, la Asociación Cultural "Aprende" (que surge de la experiencia de la emisora escolar "Radio Kiosko") ha llevado a cabo un programa de radio en la Casa la Juventud de La Orotava, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Radio establecido en 2012 por la ONU.

El concejal de Juventud José Darío Afonso animó a todos a participar en el mundo de la radio comunicando la inmediata puesta en marcha de la nueva Radio Juvenil en la Casa de la Juventud abierta todos.

El Ayuntamiento fomenta la creación literaria con la convocatoria del XX Certamen de Relatos Hiperbreves

El plazo de presentación de obras al concurso, que consta de tres categorías en función de la edad de los participantes, concluye el 2 de abril

 El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige el edil Darío Afonso, la vigésima edición del Certamen de Relatos Hiperbreves, una cita con la narrativa de corta extensión que se ha consolidado en la programación cultural del municipio. Como en anteriores ediciones, el concurso es de temática libre. El plazo de presentación de los originales concluye el 2 de abril.

Páginas

Suscribirse a RSS - JUVENTUD