papas

Los agricultores ya han depositado más de 120.000 kilos de papas bichadas

La Orotava, desde el pasado mes de junio, vuelve a contar con contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla. Los contenedores para ello se han ubicado donde ya es habitual, en los altos de La Orotava, en el barrio de Benijos, para que los agricultores depositen en estos las papas afectadas y así evitar la propagación.

La Orotava vuelve a contar con contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla

Un año más se han instalado contenedores en los altos de La Orotava para que los agricultores depositen en estos las papas afectadas por la polilla, según anuncia el concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco.

El edil subraya que la campaña fitosanitaria la realiza la institución insular a través de Extensión Agraria, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de ayudar una vez más a los agricultores afectados.  

Contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla

Contenedores para depositar las papas dañadas por la polilla

Días atrás comenzó la recolección de la cosecha de papas en la zona de medianías de La Orotava. Pero muchos agricultores han visto de nuevo dañada la cosecha por la polilla. La cosecha está afectada, pero se puede decir que en menor medida que otros años debido a las condiciones del tiempo que se han dado en este 2018. Desde 1999 se detectó la polilla guatemalteca, que ha perjudicado principalmente a los cultivos de la papa y, sobre todo, en el norte de Tenerife.

Suscribirse a RSS - papas