patrimonio histórico

El Ayuntamiento villero adquirió el antiguo molino de “Josefina” para convertirlo en Centro de Interpretación de la Ruta de los Molinos

El Ayuntamiento de La Orotava ya adquirió el antiguo molino conocido como el de ‘Josefina’ que data de 1514, y que se localiza en esquina entre las calles Nueva y Doctor González García. La firma de la compra se realizó, ante notario, entre el alcalde Francisco Linares y los propietarios del inmueble. Esta adquisición patrimonial ha sido posible gracias a una subvención del área de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, de 250.241 euros, a través del Plan de Tradiciones, Costumbres y Cultura Popular.

FUSIÓN DE CULTURA Y TURISMO SLOW PARA UN DÍA COMPLETO EN LA OROTAVA

El pasado sábado, la concejalía de Turismo del ayuntamiento de La Orotava, conjuntamente con Ensemble Villa de La Orotava y el Museo de Artesanía Iberoamericana, han comenzado el día con el Concierto de metales "Descubre La Orotava".

La concejala de Turismo y Museos, Delia Escobar, subraya que es “un día completo para que los turistas puedan conocer los encantos de La Orotava ,y descubran la riqueza cultural,artística y arquitectónica a través de este extraordinario concierto en el MAIT".

El Ayuntamiento de La Orotava financia la rehabilitación de las puertas de la Iglesia de San Agustín

En breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las puertas de la Iglesia de San Agustín, que se encuentran bastante deterioradas, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de La Orotava y la diócesis nivariense para tal fin. Así esta acción se enmarca dentro de las iniciativas que impulsa el consistorio villero en materia de Patrimonio Histórico.

La Orotava se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Orotava se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, una iniciativa que se está llevando a cabo en las principales ciudades de todos los países miembros de la Unión Europea. El objetivo es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. El lema del año es: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Páginas

Suscribirse a RSS - patrimonio histórico