sanidad

La Orotava continúa con el proyecto CES para el control de las colonias de gatos en el municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Yayi García, continúa este año con el Proyecto CES (de captura, esterilización y suelta) para el control de las colonias felinas en el municipio. El objetivo de la iniciativa, que se puso en marcha en el anterior mandato, “es reducir la multiplicación descontrolada de los gatos callejeros, evitar la superpoblación, alimentarlos de forma correcta y mejorar la calidad de vida de los felinos, así como velar por el bienestar animal y minimizar las molestias que se produzcan con los vecinos”, apunta la concejala.

Reunión de trabajo con la Asociación de Ostomizados de Tenerife (AOTEN

El alcalde Francisco Linares, acompañado de las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, Belén González y Yayi García, respectivamente, mantuvo reunión de trabajo con la Asociación de Ostomizados de Tenerife (AOTEN). Además de atender las demandas y propuestas del colectivo, el alcalde les informó de que que unas semanas contarán, en las dependencias del Ayuntamiento, con un baño ostomizado. Y se continuarán estudiando otras posibles obras y proyectas que les puedan favorecer y mejorar su calidad de vida.

LA OROTAVA PROMUEVE LA CAMPAÑA DE OCIO SALUDABLE ‘RECUERDA, PÓNTELA’

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Drogodependencias y de Juventud, ha puesto en marcha la campaña de ocio saludable, ‘Recuerda, Póntela’. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los más jóvenes, y a la población en general, acerca de la necesidad de compatibilizar el disfrute del tiempo libre con una actitud responsable y guiada por el sentido común, especialmente en estos momentos, con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dona sangre en La Orotava

Se mantiene operativo el PUNTO DE DONACIÓN temporal instalado en el Centro Municipal de Mayores, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 9. Un equipo del ICHH atiende a las personas interesadas en donar sangre en este punto de 9:45 a 13:45 y de 16:45 a 20:45 horas, exceptuando el miércoles, que será hasta las 20:15 horas

SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO A PERSONAS NO ACOMPAÑADAS: MAYORES, CON DISCAPACIDAD, DEPENDIENTES, CON MOVILIDAD REDUCIDA Y LOS QUE HAN DEJADO DE RECIBIR EL SERVICIO DE DÍA

El Ayuntamiento de La Orotava mantiene su servicio de Ayuda a Domicilio para prestar el máximo apoyo a aquellos ciudadanos que viven solos— mayores, personas con discapacidad, dependientes y con movilidad reducida. Y se amplía para aquellos que han dejado de beneficiarse de la prestación del Servicio de Día, así como a las familias que puedan verse aisladas por cuarentena por el Covid-19.
El área de Bienestar Social presta este servicio en el que se incluye:

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO CES, PARA EL CONTROL DE COLONIAS DE GATOS ABANDONADOS

El Ayuntamiento de La Orotava desarrolla desde hace dos años el programa CES de protección y control de los gatos abandonados. Este proyecto engloba el proceso de Captura, Esterilización y Suelta (CES), de forma que se consigue tener control sobre las colonias de gatos callejeros o asilvestrados sin causar daño alguno. Además, son desparasitados, vacunados e identificados con una muesca en la oreja. Este sistema es el único reconocido internacionalmente como ético y eficaz.

Stand informativo con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las Concejalías de Sanidad y Drogodependencias, que dirige Yayi García, instaló un stand informativo en la zona de el Puente de la calle Carrera Escultor Estévez.

El Día Mundial del SIDA, conmemorado anualmente el 1º de diciembre, es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas.

Ediles del Norte solicitan mayores medidas para mejorar el Bienestar Animal

Los concejales responsables de Bienestar Animal de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla y La Orotava — Alberto Castilla, Carolina Toste, Janira Gutiérrez, Claudia Padilla y Yayi García, respectivamente— se han unido para tener más fuerza y plantear posibles soluciones comunes ante la problemática que se encuentran en el ámbito animal en sus respectivos municipios.

LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL

Los concejales responsables de Sanidad y Bienestar Animal de los ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula— Carolina Toste, María Candelaria García, Alberto Castilla, Claudia Padilla y Janira Gutiérrez, respectivamente— han mantenido una primera reunión de trabajo para tratar diversos temas de interés en pro del bienestar animal y valorar qué medidas o acciones pueden realizar conjuntamente y mejorar en cada lugar.

Páginas

Suscribirse a RSS - sanidad