semana santa

La Comisión Mixta elige al Cristo de la Buena Muerte para representar esta especial Semana Santa que se vivirá desde los hogares

Los recursos gráficos y cartel de este año se utilizarán en la Semana Santa 2021

Ante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento villero tuvo que tomar la decisión de suspender la presentación del programa y cartel de la Semana Santa 2020. Posteriormente, el obispado de Tenerife decretó la suspensión de las procesiones de Semana Santa y, por tanto, la Semana Santa exterior como la conocemos, con sus procesiones y sus actos, no se va a celebrar.

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava ha realizado un emotivo vídeo con motivo de la suspensión de la Semana Santa 2020

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava ha realizado un emotivo vídeo a modo de spot de la Semana Santa 2020, que pasará a la historia por la suspensión de todos los cultos públicos y procesiones por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

CHARLA SOBRE LA SÁBANA SANTA. 100 años de investigaciones sobre el objeto arqueológico más estudiado de todos los tiempos

Con motivo de la celebración, en este año, de la Ceremonia Lustral del Descendimiento, la Venerable Hermandad del Santo Entierro organiza una charla sobre la Síndone o Sábana Santa, a cargo del mayor experto sobre esta materia en nuestras islas.

LA OROTAVA SE PREPARA PARA SU GRAN NOCHE DEL JUEVES SANTO

Con la llegada del Jueves Santo comienzan los actos más multitudinarios de la Semana Santa villera, donde el protagonismo lo asumen las cofradías y hermandades más numerosas. La Procesión del Mandato recorrerá las calles de la Villa a partir de las seis y media de la tarde desde la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. La imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia pone el inicio de una jornada marcada por la solemnidad y el recogimiento.

La Iglesia de la Concepción acogió la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa

La Iglesia de la Concepción acogió en la tarde noche del pasado miércoles 27 la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa villera. El acto contó con las palabras del alcalde Francisco Linares quién mostró su agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Mixta de la Semana Santa por el trabajo y tiempo invertido a lo largo de año para la confección del programa de uno de los principales acontecimientos socioculturales de la localidad.

LA OROTAVA SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE SU SEMANA SANTA

En la Villa de La Orotava ya se ultiman los preparativos para la celebración de la Semana Santa. Desde el pasado mes de septiembre, la Comisión Mixta de Semana Santa, formada por representantes de las parroquias y hermandades del municipio conjuntamente con el ayuntamiento, ha ido cerrando los detalles de estas celebraciones que La Orotava vive de una forma muy especial.

Suscribirse a RSS - semana santa