urbanismo

EL CONSORCIO DE EL RINCÓN SE REACTIVA Y CUENTA CON MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA INVERSIONES

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este lunes [27 de julio] dos sesiones de trabajo, una reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio de El Rincón y el Consejo General del mismo, donde se trataron diversos temas de interés y urgencia. Entre otras cosas, se aprobaron las cuentas del año 2019, algo fundamental para poder seguir desarrollándose la gestión y proyectos de gran envergadura como la mejora del acceso a la playa de Los Patos.

El alcalde de La Orotava pedirá al Gobierno de Canarias que la vía de circunvalación del municipio tenga carácter regional

Francisco Linares asegura que es una obra prioritaria y de interés general ya que una vez construida será una de las principales vías de acceso al Parque Nacional del Teide y servirá para descongestionar el tráfico que pasa por el Casco Histórico

CON LA REFORMA DEL AUDITORIO TEOBALDO POWER, SE PEATONALIZARÁ UN TRAMO DE LA CALLE CANTOS CANARIOS

El ayuntamiento de La Orotava prevé peatonalizar parte de la calle Cantos Canarios, que se localiza entre el Auditorio Teobaldo Power y la entrada trasera a la Casa de la Cultura de San Agustín, según anunció recientemente el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. En concreto se peatonalizará el tramo que va desde la entrada al parking de la Plaza del V Centenario hasta la oficina municipal de Turismo. Esta acción se ejecutará cuando se lleve a cabo la reforma integral del citado espacio cultural, a finales del próximo ańo o principios del 2020.

Consulta el PGO de La Orotava

Ya se puede consultar el PGO de La Orotava en el Ayuntamiento

El lunes 22 de octubre se abrió al público la Oficina del Plan General en la planta baja del ayuntamiento. Aunque la información pública para presentar alegaciones comenzará a contar a partir de que se publique en el BOC.

Así ya se ha comenzado a atender a los vecinos que deseen tener información sobre el documento de aprobación inicial.

Los horarios de la oficina de atención público son los siguientes:

De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h.

Ya se puede consultar el PGO de La Orotava en el Ayuntamiento

Este lunes 22 de octubre se abrió al público la Oficina del Plan General en la planta baja del ayuntamiento. Aunque la información pública para presentar alegaciones comenzará a contar a partir de que se publique en el BOC.

Así ya se ha comenzado a atender a los vecinos que deseen tener información sobre el documento de aprobación inicial.

Los horarios de la oficina de atención público son los siguientes:

De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h.

La Orotava es el primer municipio de Canarias en desclasificar suelo urbano para convertirlo en rústico

Los ciudadanos pueden consultar el Plan General en el Ayuntamiento de La Orotava a partir del lunes 22

Las alegaciones se podrán presentar, a lo largo de dos meses, desde la publicación en el BOC que tendrá lugar en próximos días

La consejera Nieves Lady Barreto y el alcalde Francisco Linares invitan a los ciudadanos a consultar el documento y participar con aportaciones o alegaciones al mismo

Política Territorial aprueba inicialmente el PGO Supletorio de La Orotava

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio de la Villa de La Orotava.

Una vez que la orden se publique en el Boletín Oficial del Gobierno de Canarias, se abrirá un plazo de dos meses de información pública para la presentación de alegaciones y el Plan se someterá a trámite de consulta a las administraciones públicas afectadas y a la solicitud de los informes preceptivos según la legalidad vigente.

El Cabildo cede al Ayuntamiento de La Orotava un tramo de la TF-324 tras la rehabilitación de la vía

El Cabildo ha cedido al Ayuntamiento de La Orotava la titularidad de un tramo de la carretera TF-324 (carretera de La Perdoma), tal y como habían acordado ambas instituciones. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, firmaron recientemente la cesión.

URBANISMO HABILITA PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE OBRAS SIN PRECISAR LICENCIA URBANÍSTICA

El área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, que preside Narciso Pérez, ha puesto en marcha este mes de julio los procedimientos que permiten la realización de obras por comunicación previa sin precisar licencia urbanística. Se trata de una medida muy positiva para los vecinos que viene recogida en la reciente Ley 4/2017 y que evitará a los vecinos estar esperando a la tramitación de la licencia para los supuestos que la norma recoge que se puedan realizar de esta forma.

Páginas

Suscribirse a RSS - urbanismo