Cultura

Ayuntamiento de La Orotava

Centros Culturales

La Orotava cuenta con una red espacios culturales para el desarrollo de actividades entre los que se encuentran el Auditorio Teobaldo Power, Parque Cultural Doña Chana, Casa de La Cultura Rómulo Betancourt, Casa de La Cultura de San Agustín, Sala Fracisco álvarez Abrante además de los centros cívicos culturales de los barrios.

En este apartado, podrás conocer cada una de las instalaciones culturales, incluyendo sus direcciones, teléfonos y capacidad de aforo.

 

Casa de la Cultura de San Agustín

La Casa de la Cultura de San Agustín ocupa las antiguas dependencias de un monasterio Agustino levantado en el siglo XVII. En la construcción trabajaron los maestros artesanos mas renombrados de su época, siendo clasificado por José de Viera y Clavijo, como el mejor edificio de la Orotava por su grandiosidad y hermosura. Sus claustros, grandes y espaciosos, contenían clases de filosofía y teología.

Tras las desamortizaciones del siglo XIX, el convento se transforma en un acuartelamiento de infantería, donde es ocupado por distintos batallones a lo largo del tiempo. En 1970 el ministerio del ejército lo declara como carente de utilidad.

Es en 1980 cuando el Ayuntamiento de la Villa se hace con el inmueble por un importe de 8 millones de Ptas. (48.080 €) Actualmente estas dependencias albergan la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura "Perdigón", La Coral Polifonía "Villa de La Orotava", Escuela de Folclore "Támbara", La Escuela Municipal de Música, Radio ECCA y URE. Entre las instalaciones del inmueble, existe un salón de actos con capacidad para 300 personas y una sala de exposiciones.

Dirección: C/ San Agustín, Nº 2
Teléfono: 922 321 357/922 321 379
Fax: 922 334 170
E-mail:
Sitio web:

Parque Cultural Doña Chana

El Parque Cultural "Doña Chana" dispone de local de ensayo de la Agrupación Musical Orotava, dependencias de la Academia de la Agrupación Musical Orotava, Sala de Exposiciones y Escenario al Aire Libre. Además cuenta con el Centro de Educación Ambiental y los huertos ecológicos urbanos.

La Casa de Doña Chana y su finca es una edificación de los años 20-30 del pasado siglo, que cuenta con una superficie global de 13.764 metros cuadrados.

La casa principal es de uno 750 metros cuadrados y dispone de múltiples dependencias, además de contar con una vivienda de servicios y cocheras, mientras que la finca, un verdadero parque urbano en pleno centro de La Orotava, cuenta con un amplio jardín de estilo renacentista, con varias huertas y numerosos árboles y arbustos.

Desde su inauguración se han desarrollado diferentes actividades como el Festival Panzaburro Fest., Baifo´s Rock, Festival Élite Club, Festival de Música de Cámara "Vlla de la Orotava", Actos paralelos del Festival Musitemático, Taller de Cine, Campamentos musicales....

Ha servido de localización para innumerables proyectos audiovisuales.

Horarios: L-V de 9 a 15 y 16 a 23 horas / S-D de 10 a 14 horas
Dirección: C/ Miguel de Cervantes s/n
Teléfono: 922 324 444 ext. 320
E-mail: contactar con el área
Facebook: Parque C. Doña Chana

Sala de exposiciones del Parque Cultural Doña Chana

Horarios: L-V de 9 a 23 horas y S-D de 10 a 14 horas.

Dimensiones: 3 salas de 23.56 m2, 23.45 m2 y 40.31 m2. Posibilidad de exponer también en el hall de 35.36 m2

Superficie para exponer: Se dispone para la exposición de módulos de color blanco mate de 2.44 metros de altura y diferentes medidas de ancho para ajustar a las dimensiones de la sala

Iluminación artificial. La Sala está dotada de una combinación de focos direccionables incandescentes y barras fluorescentes.

Seguridad: El Parque Cultural dispone de un sistema de videovigilancia además de un conserje.

Dirección: Parque Cultural Doña Chana. Calle Cervantes, S/N. (Céntrico)

Teléfono: 922 324 444 ext. 320
E-mail: contactar con el área

Sala de Exposiciones de la Casa de La Cultura de San Agustín

Horarios: Horarios: L-V de 9 a 22 horas.

Dimensiones: Dimensiones: 20 metros de largo x 3.6 de ancho x 5.6 de altura.

Superficie para exponer: 26.6 metros.

Color de Pared: Blanco.

Iluminación: Iluminación natural. Cuenta con ventanales en una de las paredes. Como medida de protección ante la iluminación natural se han habilitado en los cristales unas láminas de control solar que impiden la entrada de calor en un 60% y en un 99 el efecto de los rayos ultravioleta. Iluminación artificial. La Sala está dotada de focos direccionables incandescentes.

Sistema de anclaje de obras: Las obras se colgarán con hilo de nylon terminando en un colgador Zipper de 10 Kg.

Seguridad: La Sala no cuenta con personal dedicado a su seguridad.

Dirección: Casa de la Cultura de San Agustín. Calle San Agustín, 2. (Céntrica)

Teléfono: 922 324 444 ext. 320 / 922321357
E-mail: contactar con el área

Casa de la Cultura Rómulo Betancourt

Este inmueble, situado frente a la plaza de Fernando Fuentes, es utilizada como local de ensayo de los grupos Rómulo Betancourt, Parranda Bentahod y Coral Polifonía Orotava.
Cuenta con un salón de actos con una capacidad de 200 personas, aunque también funciona como sala de exposiciones.

Dirección: C/San Juan, Nº 34
Teléfono: 922324444 ext. 320
Correo Electrónico: contactar con el área

Auditorio Teobaldo Power

El Auditorio Teobaldo Power, antiguo “Cine Orotava”, se levanta en el solar que ocupaba la antigua “Casa Curras” (siglo XVIII). Construido por D. José García Barlet y D. Cesar Hernández, sigue los planos de D. José Enrique Marrero, en estilo neocanario. El aforo total de este teatro es de 1000 espectadores.

Inaugurada el 21 de Abril de 1957, por su caja escénica han pasado artistas como Krystian Zimerman, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Dulce Pontes, Michel Camilo, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Ana Belén, Víctor Manuel, Jorge Drexler... así como importantes orquestas de Europa y América

Conocida por sus excelentes condiciones acústicas, ha servido para la grabación de innumerables trabajos discográficos siendo considerada una de las mejores salas de conciertos de Canarias.

Dirección: C/ Calvario Nº 1
Teléfono: 922 324444 Ext.320 / 922 330224
E-mail: contactar con el área

Sala Francisco Álvarez Abrante

Aforo: 300 personas. Actualmente es utilizado como local de ensayo de la Agrupación Folclórica Marzagay, Grupo de Teatro "Teatruva" y Grupo de Teatro Infantil "Pampanillo".

Dirección: C/ El Lagar esq. Obispo Pérez Cáceres, La Perdoma
Teléfono: 922 324444 Ext.320
E-mail: contactar con el área

Visto 10869 veces

Taxis en La Orotava

servitaxi


SERVITAXI en La Orotava

Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99